RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Boluarte sobre Higuchi: Recordaremos siempre su gran papel como primera dama y calidad humana

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social destacó la trayectoria política de la excongresista y ex primera dama de la nación, quien falleció este miércoles.

Dina-Boluarte-Susana-Higuchi-Exitosa
Dina Boluarte Susana Higuchi Exitosa

08/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, lamentó el fallecimiento de la exprimera dama y excongresista Susana Higuchi, madre de Keiko Fujimori, quien este miércoles perdió la vida a los 73 años en un clínica de la capital.

“Expreso mis condolencias a la familia de la excongresista Susana Higuchi Miyagawa, fallecida hoy. Recordaremos siempre su gran papel como primera dama, su trayectoria política limpia y calidad humana que son de reconocimiento unánime”, expresó Boluarte en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer | Cuando Susana Higuchi denunció a los Fujimori por apropiarse donaciones de Japón

Cabe precisar que la noticia la confirmó su hija, Keiko Fujimori, mediante un sentido mensaje en su cuenta de Twitter. “Esta madrugada, nuestra mamá ha sido internada de emergencia por problemas respiratorios. Su estado es grave y se encuentra en cuidados intensivos. Les pedimos una oración por su recuperación. ¡Ma, tus hijos y nietos estamos contigo!”, precisó la lideresa de Fuerza Popular.

Del mismo modo, el presidente de la República, Pedro Castillo, expresó sus condolencias a los familiares de la ex primera dama y exesposa de Alberto Fujimori, Susana Higuchi, quien falleció hoy a los 71 años tras una larga lucha contra el cáncer.

“Expreso mis condolencias a los familiares y personas cercanas de la excongresista y exprimera dama Susana Higuchi, tras su sensible fallecimiento. Respetamos su dolor en estos momentos. Descanse en paz”, señaló a través de su cuenta oficial en Twitter.

Más en Exitosa