RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Subsidio económico entregado por el alza de precios

Bono Alimentario: Conoce si eres beneficiario de los S/ 270

Los beneficiados del Bono Alimentario de S/270 ya pueden consultar cuándo y dónde cobrar dicho monto de dinero.

Bono Alimentario de S/ 270.
Bono Alimentario de S/ 270. (Andina)

12/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 12/02/2023

El Gobierno de la República realiza la entrega del Bono Alimentario de 270 soles a las personas en situación de vulnerabilidad o pobreza extrema. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó a través de sus canales oficiales que los beneficiados de este subsidio ya pueden consultar cuándo y dónde cobrar dicho monto de dinero. 

Cabe señalar que, este bono se empezó a entregar a las familias peruanas en noviembre de 2022, durante el Gobierno del expresidente de la República, Pedro Castillo, por el alza de precios de la canasta básica familiar, con el objetivo de que los ciudadanos puedan realizar las compras para su hogar sin ningún inconveniente. Como se recuerda, el exmandatario y los exfuncionarios también buscaban apoyar de manera económica a los peruanos ante los efectos negativos causados por la pandemia de la Covid-19. 

Asimismo, la cartera de Desarrollo e Inclusión Social realiza acciones e implementa diversas medidas para que los ciudadanos cobren el Bono alimentario de 270 soles. 

Es preciso indicar que, para conocer si les corresponde el subsidio económico se debe de ingresar a la plataforma del Midis y colocar los datos u Documento Nacional de Identidad (DNI). 

Para ver si les corresponde este importante subsidio las personas únicamente deberán ingresar a la plataforma habilitada por el Midis, apretar el botón "Consulta con tu DNI" y colocar los datos de su Documento Nacional de Identidad, tales como el número y la fecha de emisión. 

Asimismo, en la página web, deberán de apretar el botón "No soy un robot" y aceptar la política de privacidad. Luego de ello, la plataforma informará si les corresponde o no recibir este apoyo económico. 

Cabe señalar que, las modalidades de pago son depósito en cuenta, billetera digital, cuenta DNI del Banco de la Nación, Cobro en ventanilla, otros que se implementen en coordinación con las entidades financieras.