RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras fallecimientos de policías

Avanza País sobre atentado narcoterrorista: "Reafirmamos nuestro compromiso de no permitir el avance de la subversión"

La agrupación parlamentaria lamentó los fallecimientos de los agentes a manos de un conjunto extremista.

José Williams
José Williams (Congreso de la República)

11/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/02/2023

La bancada de Avanza País se pronunció sobre el atentado narcoterrorista en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), que dejó a siete miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) muertos y a uno herido. 

A detalle, la agrupación parlamentaria lamentó los fallecimientos de los agentes a manos de un conjunto extremista. Asimismo, expresó sus condolencias a las familias enlutadas y amigos de los occisos. 

"Condenamos el asesinato de valerosos miembros de la PNP en atentado terrorista en el Vraem. Avanza País se solidariza con los familiares y compañeros de armas de los caídos", escribió el conjunto legislativo en su cuenta oficial de Twitter. 

En ese sentido, Avanza País, rechazó categóricamente las acciones empleadas por sectores subversivos y destacó su postura de confrontación ante esta clase de situaciones, como el ocurrido en la provincia de La Convención. 

"Reafirmamos nuestro compromiso de no permitir el avance de la subversión y rechazarla con firmeza y decisión", agregó la agrupación. 

Pronunciamiento del presidente del Parlamento

De forma particular, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Williams Zapata, se expresó acerca de lo ocurrido en horas de la mañana. 

"Mis mas sentidas condolencias a los familiares de nuestros valerosos policías quienes sufrieron un atentado cuando se trasladaban en un vehículo policial en el centro poblado de Natividad en el Vraem, donde 7 efectivos han fallecido", escribió en sus redes sociales. 

Dato

Siete policías murieron tras ser emboscados por narcoterroristas en el centro poblado de Natividad, ubicado en la provincia de La Convención, en la región de Cusco. El atentado se produjo al promediar las 09:45 a.m. de este sábado, 11 de febrero, en la zona perteneciente al Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Según las primeras informaciones, los efectivos policiales transitaban por el lugar a bordo de una camioneta, cuando fueron interceptados por remanentes terroristas que operan en el VRAEM.