RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Bruno Pacheco 'manejaba' Indeci y EsSalud a pesar de que no era secretario general de Palacio, revela su exabogada

"Me ofrecía trabajo para mi hija en Indeci", dijo la letrada. Sostuvo que el colaborador eficaz le realizó una serie de ofrecimientos que nunca aceptó.

Bruno-Pacheco-indeci-essalud-exabogada-exitosa
Bruno Pacheco indeci essalud exabogada exitosa

17/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista exclusiva con Exitosa, la exabogada de Bruno Pacheco, Giuliana Quiñones, reveló este lunes que el exsecretario general de Palacio de Gobierno le confesó que, a pesar de no ocupar ningún cargo de confianza en el Poder Ejecutivo, 'manejaba' el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Seguro Social de Salud (EsSalud).

También te puede interesar: Beder Camacho denuncia amenazas de muerte y responsabiliza al presidente y su entorno

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, la letrada sostuvo que el ahora colaborador eficaz le realizó una serie de ofrecimientos cuando se desempeñaba como su defensa legal. Sin embargo, según precisó, nunca aceptó.

"Me ofrecía trabajo en Indeci para mi hija de 18 años y [me dijo que] ya había hablado con el jefe del Indeci [...]. Cuando ya no era secretario general, me contó que todavía manejaba esa parte (Indeci) y EsSalud", declaró en nuestro medio.

Según Quiñones, el exfuncionario siempre le dijo que tenía más influencias que el propio presidente de la República, Pedro Castillo. "[Pacheco] siempre me dijo que era más fuerte que el presidente. Siempre me lo dijo. El señor lo sabe", agregó.

Por otro lado, dijo que la exalcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera, "tiene un audio" que le hicieron escuchar, donde la también colaboradora eficaz, Karelim López, señalaba que la información sobre los presuntos actos de corrupción durante el gobierno del presidente Pedro Castillo. "es un montaje".

"La señora Silvia Barrera tiene un audio, bueno ya lo habrá desaparecido, no lo sé, que me hicieron escuchar a mí, donde Karelim López decía que todo esto era un montaje tan solo por fastidiar y fregar al Gobierno. Lo escuché yo", manifestó.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa