RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Bustamante señala que hay que esperar que Consejo de Ministros sobre referéndum para nueva Constitución

“El presidente anunció que se va a elaborar la propuesta legislativa. Eso se tiene que discutir en el próximo Consejo de Ministros porque es el conducto regular”, indicó.

bustamante-mtc-exitosa-
bustamante mtc exitosa

23/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante, señaló que la propuesta que planteó este viernes el presidente Pedro Castillo sobre una nueva Constitución tiene que discutir en el próximo Consejo de Ministros.

El presidente, ayer, atendiendo la demanda de la población ha anunciado que se va a elaborar la propuesta legislativa. Eso se tiene que discutir en el próximo Consejo de Ministros porque es el conducto regular [...} (Pedro Castillo les avisó que haría el anuncio en Cusco) Hay que esperar que el Consejo se pronuncie y esperar luego que prospere la propuesta para que el Congreso decida”, señaló Bustamante.

Quizás te interese leer | Ugarte sobre error en vacunación: Los problemas son por poner en el MINSA a gente incompetente

Además, el titular del MTC indicó que es importante señalar que la gente que la población que votó por Pedro Castillo apostó por la propuesta de Gobierno que tenía también un referéndum para llevar a cabo una nueva Constitución.

CASTILLO ANUNCIA PL PARA CONSULTAR SOBRE NUEVA CONSTITUCIÓN

Cabe recordar que el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció este viernes que se presentará un proyecto de ley al Parlamento para que se pueda incluir una cédula en la próximas elecciones regionales y municipales con la finalidad de consultar a la población sobre si está de acuerdo con una nueva Constitución.

Durante la clausura del VI Consejo de Ministros Descentralizado, realizado en la ciudad de Cusco, precisó que el Poder Legislativo tendrá la potestad de aprobar o no esta iniciativa, la misma que será trabajada de manera inmediata por el Ejecutivo.

Síguenos en redes sociales