RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Canciller César Landa aseguró que priorizará la dotación de vacunas contra la covid-19 al país

En la ceremonia de transferencia de cargo, el canciller Landa afirmó que continuará con el trabajo de su antecesor Óscar Maúrtua respecto al abastecimiento de vacunas.

canciller-Landa-sobre-vacunas-Exitosa
canciller Landa sobre vacunas Exitosa

10/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, durante la ceremonia de transferencia del cargo, el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, indicó que priorizará el aseguramiento del suministro de vacunas contra la covid-19 para el país, a través de los órganos de servicios y en continua coordinación con el Ministerio de Salud.

"Continuaré las acciones de mi predecesor, el embajador Maúrtua, priorizando el aseguramiento del suministro de vacunas a través de nuestros órganos de servicio exterior, principalmente embajadas y representaciones permanentes, y en estrecha coordinación con el Ministerio de Salud y las autoridades nacionales concernidas", sostuvo el canciller.

Asimismo, aseguró que desplegará una “diplomacia andina” para fortalecer los vínculos históricos, sociales y culturales con los países de Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela. En el caso de este último país, refirió que el Gobierno seguirá realizando esfuerzos solidarios con los más de un millón de migrantes que llegaron al Perú en los últimos años.

También puedes leer | Aníbal Torres sobre ministro Condori: “El presidente está estudiando ese caso. Mi opinión no sirve”

"Continuaremos nuestros esfuerzos solidarios, humanitarios, en favor de la población migrante que en su mayoría es respetuosa de la ley y el orden, y cuya integración cultural y económica aporta positivamente a nuestra sociedad. Asimismo, en la relación con nuestro vecindario, deseo desplegar una diplomacia andina dirigida a fortalecer los vínculos", apuntó.

Finalmente, indicó que otra prioridad en su gestión será el servicio consular a través de la adecuada atención, protección y asistencia a los más de 3 millones de peruanos que viven en el extranjero, principalmente los ciudadanos que más la necesitan, robusteciendo la relación entre el Estado y los peruanos en el exterior.

Por su parte, el exministro Oscar Maúrtua expresó su agradecimiento al presidente Pedro Castillo por la confianza depositada en él y a los funcionarios diplomáticos, asesores, servidores administrativos, y personal de la institución por su “notable apoyo” durante su gestión.

Más en Exitosa