RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Canciller Landa saludó decisión del Congreso de aprobar la Asamblea General de la OEA en Lima

"Demuestra la unidad nacional y la continuidad en materia de política exterior", destacó el canciller, tras la reconsideración aprobada por el Pleno del Congreso.

Cesar-Landa-Congreso-Exitosa
Cesar Landa Congreso Exitosa

15/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A través de sus redes sociales, el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, saludó la reconsideración aprobada esta noche por el Congreso de la República que permitirá que se lleve a cabo la 52° Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Lima, con lo cual el gobierno peruano cumple su compromiso con el exterior.

"Saludo la reconsideración aprobada por el Congreso que permitirá la realización de la Asamblea General de la OEA en Lima, en cumplimiento de nuestro compromiso internacional, lo que demuestra la unidad nacional y la continuidad en materia de política exterior", escribió el canciller.

También puedes leer | Pleno aprueba informe final que recomienda denunciar constitucionalmente al presidente Pedro Castillo

Recordemos que el Pleno aprobó con 100 votos a favor, 7 en contra y 7 abstenciones, la realización de este evento luego de haberla rechazado en una primera votación, siendo el pedido de la implementación de un baño neutro el principal motivo para la oposición.

El Parlamento, reunido este jueves 14 de julio, rechazó la resolución legislativa de que Perú sea el organizador del evento internacional con 55 votos en contra, 44 a favor y 16 abstenciones, siendo el pedido de la implementación de un baño neutro el principal motivo para la oposición.

El Gobierno debe garantizar un acceso adecuado a las instalaciones sanitarias de todas las personas que participen en la Asamblea General, debiendo proporcionar además de los baños comunes, baños individuales y al menos un baño neutro”, es el apartado del documento cuestionado por un grupo de legisladores.

Más en Exitosa