RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Cancillería busca apoyo internacional para atender derrame de petróleo en Ventanilla

Se viene coordinando con la Comisión Permanente del Pacífico Sur y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, para lograr el apoyo al Perú.

Cancillería-derrame-de-petróleo-Exitosa
Cancillería derrame de petróleo Exitosa

20/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, viene coordinando con diversas agencias internacionales para atender los daños registrados en la costa peruana por el derrame de petróleo, de la Refinería La Pampilla, en el mar de Ventanilla.

Canciller Maúrtua coordina con agencias internacionales, la Comisión Permanente del Pacífico Sur y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el apoyo al Perú para atender la emergencia en Ventanilla ocasionada por el derrame de petróleo de la refinería La Pampilla”, se lee en una publicación de Twitter de la Cancillería.

“También ha tomado contacto con la National Response Team de Estados Unidos, que agrupa a más de 15 entidades que brindan asistencia técnica y recursos para actuar frente a hechos que involucran sustancias peligrosas, contaminantes, petróleo y otras incidencias ambientales”, precisa.

También puedes leer | Boluarte: El Congreso quiere hacer “un gobierno parlamentarista” y llevar las riendas de juego en el país

De esta manera, los organismos internacionales se encargarán de brindar asistencia técnica y recursos frente a las sustancias peligrosas vertidas en el litoral. Previamente, la institución afirmó que este “es el peor desastre ecológico ocurrido en Lima en los últimos tiempos”, que ha ocasionado un grave perjuicio a cientos de familias de pescadores. Enfatizando también que Repsol debe resarcir este daño.

El pasado 15 de enero, se reportó el derrame de petróleo de Refinería La Pampilla, operada por la empresa Repsol. De acuerdo con el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, el derrame ha sido de unos 6,000 barriles de petróleo y ha llegado a afectar hasta las playas de Ancón y Chancay.

Más en Exitosa