RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Cancillería califica de "intromisión en asuntos internos" las opiniones de extranjeros sobre elecciones

Como se recuerda, los expresidentes de Bolivia y Uruguay, Evo Morales y José Mujica, se refirieron al proceso electoral nacional.

Como-se-recuerda-los-expresidentes-de-Bolivia-y-Uruguay-Evo-Morales-y-José-Mujic
Como se recuerda los expresidentes de Bolivia y Uruguay Evo Morales y José Mujic

22/04/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Esta tarde, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Cancillería) dijo que las opiniones de ciudadanos extranjeros sobre elecciones, de cara a la segunda vuelta entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori, califican de "intromisión en asuntos internos".

Además, resaltaron que es deber de la población salvaguardar el derecho ciudadano de participar de manera libre y soberana en la recta final de las Elecciones Generales 2021. Así lo señalaron a través de sus redes sociales.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su preocupación porque personas extranjeras estén opinando sobre las elecciones en el Perú. [Esto es] una clara intromisión en asuntos internos", enfatizaron."Es deber de todos preservar el derecho de la ciudadanía a participar libre y soberanamente el 6 de junio en la segunda vuelta electoral", agregaron.

Mira el tuit

Antecedentes

Como se recuerda, varias personas extranjeras dieron su opinión sobre la segunda vuelta electoral en nuestro país. Este magno evento se decidirá el 6 de junio a través de las urnas. Allí, los peruanos deberán escoger entre una propuesta política de izquierda o de derecha.

Por esta razón, personalidades políticas en Latinoamérica como los expresidentes de Bolivia, Evo Morales, Uruguay, José Mujica y Colombia, Álvaro Uribe, se refirieron al proceso electoral nacional.

Es así que mientras los dos primeros dejaron entrever su respaldo a la candidatura del dirigente sindical Pedro Castillo, el tercero lo hizo con Keiko Fujimori.

Eso no fue todo, pues hubo opiniones más contundentes. Tal es el ejemplo de Rolando Cuellar, un diputado boliviano del Movimiento Al Socialismo (MAS). En declaraciones a la prensa, Cuellar aseguró que la lideresa de Fuerza Popular "debería candidatear por Japón y no por Perú".

Noticias relacionadas a las Elecciones Generales 2021

Keiko Fujimori tras fallo que le permite viajar por el país: Ahora empieza la segunda vuelta

Los venezolanos en Perú son el reflejo de lo que es el comunismo, dice Keiko Fujimori

Pedro Castillo plantea eliminar las AFP porque “explota a los trabajadores”

Pedro Castillo: “Hemos recibido el respaldo no solo de Evo Morales, sino de diferentes países”

Lo más visto en Exitosa