RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Candidato Pérez propone limitar los años de carrera de los jueces y fiscales en la Magistratura

"No permitiremos que jueces y fiscales supremos se queden más allá de los 7 años, porque cuando se quedan más de 7 años se organizan grupos de poder", señaló.

Miguel-Pérez-Arroyo
Miguel Pérez Arroyo

17/03/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En la secuencia Elige Bien que ha preparado Exitosa, con el fin de que los ciudadanos conozcan a quienes postulan al Congreso de la República y a la presidencia del Perú, este sábado dialogamos con Miguel Pérez Arroyo, candidato al Parlamento con Podemos Perú con el número 21, quien planteó no permitir que jueces y fiscales supremos se queden en el poder más de 7 años.

“A nivel de la magistratura tenemos que cambiar radicalmente el discurso. No permitiremos que jueces y fiscales supremos se queden más allá de los 7 años, porque cuando se quedan más de 7 años se organizan grupos de poder como lo que hemos visto en los Cuellos Blancos y eso ya no lo vamos a permitir”, señaló.

“El problema de la fiscalía es que como ellos son los dueños de la acción penal terminan encubriendo todos los temas de corrupción que hay, tanto en la Fiscalía como fuera de ésta”, agregó.

También puedes leer: Elige Bien | Candidato Sánchez propone entregar un bono universal para las familias vulnerables

Asimismo, propuso cambiar el acceso a la Magistratura, si es elegido congresista. El candidato creará una escuela, en donde los jueces y fiscales deberán de estudiar al menos por un año.

“Los señores que quieran ser jueces y fiscales deben de estudiar por lo menos 1 año en la escuela nacional de la Magistratura, una nueva que vamos a trabajar nosotros en vía de reforma constitucional, a fin de que los jueces o fiscales no estén 15 o 20 días en una academia” sostuvo.

Respecto a la seguridad ciudadana, Arroyo planteó aumentar a los efectivos policiales, con el fin de brindar una mayor seguridad de los ciudadanos.

A nivel internacional, hay 1 policía por cada 600 personas. Sin embargo, por solo hablar de Lima, solo en San Isidro y Barranco tienen esa proporción. El resto de los distritos tienen 1 policía por cada 2000 o 300 habitantes”, señaló.

ELIGE BIEN

Cabe precisar que con el objetivo de que los peruanos puedan informarse y conocer a profundidad a quienes postulan al Congreso y a la presidencia, presentamos la secuencia Elige Bien. En ella conoceremos las propuestas y posiciones de quienes podrían dirigir nuestro país. De esta forma, Exitosa ratifica su compromiso como plataforma de comunicación, para que nuestros seguidores tengan a mano la información necesaria para realizar un voto responsable en las Elecciones Generales de abril del presente año.

Puedes encontrar la secuencia completa de Elige Bien, presentada en Exitosa te Escucha, de este jueves"> en este enlace.

Más información: