RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Candidatos ofrecen propuestas inviables como si fuera un mercado, dice Chanamé

César Chanamé, experto en políticas públicas y gestión, indicó que las agrupaciones políticas solo deben ofrecer lo que es posible financieramente.

candidatos-propuestas-inviables-mercado-cesar-chaname
candidatos propuestas inviables mercado cesar chaname

05/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este sábado, en entrevista para Exitosa César Chanamé, experto en políticas públicas y gestión, indicó que las agrupaciones políticas solo deben ofrecer lo que es posible financieramente, y no como “un mercado” donde los candidatos presidenciales exponen propuestas inviables.

En declaraciones para el programa Exitosa Perú, Chanamé consideró que durante los meses de campaña política, los candidatos presidenciales del Perú, han venido una serie de promesas y propuestas que al final deben ser evaluadas técnicamente para ver si serán viables cuando la agrupación asuma el cargo de Gobierno.

“Hay que decirle a la ciudadanía que las elecciones no son subastas, es decir si uno dice que dará 100 el otro dice que dará 200, no se trata de eso. Las elecciones políticas [propuestas] tienen que tener un soporte de capacidad estatal para hacerlas. Yo lo que tengo que hacer como agrupación política es ofrecer lo que es posible y técnicamente hacer, eso es Gobierno”, manifestó en Exitosa.

También puedes leer: Aseguran que entidades públicas tienen dinero de fonavistas y la devolución está garantizada

Asimismo, Chanamé exhortó a la población a que evalúen cuál de las dos agrupaciones [Fuerza Popular y Perú Libre] que hoy vienen participando en las elecciones de la segunda vuelta, será capaz de cumplir con las propuestas que se mencionaron en los días anteriores.

“El problema no es mañana, el problema es pasado mañana, qué sucede cuando ya el candidato es elegido. Hay que comenzar a hacer pensar a los electores. Debemos pensar en cuál agrupación es reamente capaz de conducir un gobierno y desarrollar capacidades estatales”, aseveró.

También puedes leer: Más de 668 mil afiliados solicitaron el retiro de sus fondos AFP

MÁS EN EXITOSA: