RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Cardenal Pedro Barreto anunció que el presidente Castillo "está iniciando un cambio de rumbo radical" en su gobierno

Barreto Jimeno realizó estas declaraciones a su salida de la reunión que mantuvo con el jefe de Estado en Palacio de Gobierno. 

Pedro-Barreto-Castillo-cambio-Gobierno-Exitosa
Pedro Barreto Castillo cambio Gobierno Exitosa

14/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, el cardenal y arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto, anunció que el presidente de la República, Pedro Castillo, "está iniciando un cambio radical" en su gobierno.

También te puede interesar: Max Hernández confirma próxima reunión del Acuerdo Nacional

Barreto Jimeno realizó estas declaraciones a su salida de la reunión que mantuvo con el jefe de Estado en Palacio de Gobierno. En el encuentro también estuvieron presentes el congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, el secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional, Max Hernández, y el excanciller Óscar Maúrtua.

“Nos hemos reunido para hacerle una propuesta al presidente para que haya un cambio y sea un gobierno para todos. Ha sido enfático Max Hernández al decir que debe haber concertación y acallar las voces disonantes que quieren que el Perú se hunda en la inestabilidad social [...]. Hemos hecho esta insistencia de asumir este cambio radical como presidente de la República”, declaró.

Él es el que está iniciando ese cambio de rumbo radical y lo informará en el momento que él estime conveniente, lo único que hace la iglesia es respetar la autonomía de la política, le hemos dicho que él es es el presidente de todos los peruanos sin excepción”, agregó.

Cabe indicar que Barreto acudió ayer al Palacio de Gobierno mientras el mandatario participaba en la sesión del Consejo de Ministros con los miembros del Gabinete encabezado por Aníbal Torres. En aquella oportunidad, el arzobispo de Huancayo acudió acompañado por el legislador Bermejo.

Sobre el Acuerdo Nacional

El secretario general del Acuerdo Nacional, Max Hernández, anunció hoy que dicha instancia se reunirá tras la semana de representación del Congreso de la República, que se realizará del lunes 18 al viernes 22 de abril.

“Sí, se va a convocar (al Acuerdo Nacional), hemos quedado en eso y creo que esto es una buena noticia”, confirmó tras salir de Palacio de Gobierno, donde se reunió con el presidente. Hernández explicó que la reunión no se podrá celebrar esta semana, puesto que se necesita la presencia de los parlamentarios en la sesión.

Lo más visto en Exitosa