RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Carlos Anderson exige a bancadas "poner en juego" hoy moción de vacancia: "Se trata de matar o morir"

Ello ante el posible segundo planteamiento del Ejecutivo de la cuestión de confianza.

Carlos-Anderson-bancadas-mocion-de-vacancia-exitosa
Carlos Anderson bancadas mocion de vacancia exitosa

28/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista Carlos Anderson exigió a las bancadas del Parlamento adelantar para hoy, 28 de noviembre, la presentación de la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, al considerar que se trata de "matar o morir", ante el posible segundo planteamiento del Ejecutivo de la cuestión de confianza.

También te puede interesar: Esdras Medina anuncia que hoy presentarán moción de suspensión contra el presidente Castillo

Como se recuerda, Castillo interpretó que se negó la primera cuestión de confianza con la decisión de Mesa Directiva del Legislativo de rechazar de plano este recurso solicitado por el entonces premier Aníbal Torres. Cabe precisar que si niega la confianza dos veces, el jefe de Estado puede disolver el Parlamento.

"El objetivo es cerrar el Congreso, no cabe ninguna duda. Si alguien desconoce la ley, ignora la sentencia del Tribunal Constitucional y quiere arrasar con todo como si fuera un tanque, está mostrando toda su voluntad antidemocrática y lo hace por una sola razón: ellos no quieren ningún control, ni que el presidente esté siendo investigado. Es un acto de desesperación", declaró a la prensa desde la sede del Palacio Legislativo.

"Aquí se trata de matar a morir. Así que yo, por lo menos, estoy exigiéndole a las bancadas que hoy pongamos en juego la moción de vacancia, porque sencillamente no hay otra forma", agregó.

En el marco de la exposición de la flamante premier Betssy Chávez ante el Pleno del Congreso para sustentar el proyecto de presupuesto público 2023, Anderson consideró a la actual jefa de Gabinete Ministerial como la "versión femenina y juvenil" de su antecesor Aníbal Torres y quien "encabeza el movimiento" del Gobierno para cerrar el Parlamento.

"Al final cada quien se quitó la careta. [Ambos tienen] el mismo espíritu y la misma vocación antidemocrática, está allí expresada", precisó.

El parlamentario se mostró confiado del éxito de la moción de vacancia, refiriéndose a la alta votación que obtuvo recientemente el Legislativo, que, con 98 votos, autorizó al titular de este poder del Estado, José Williams, a presentar una demanda competencial ante el Tribunal Constitucional (TC) a fin de que dirima sobre la cuestión de confianza.

"(Sobre los 98 votos) Las otras bancadas se han dado cuenta que han sido utilizadas vilmente por el presidente, para proteger sus intereses", puntualizó.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa