RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Carlos Anderson: "No me cabe ninguna duda de que Aníbal Torres debe ser censurado en el acto"

Parlamentario sostuvo que el premier "busca inmolarse" con la cuestión de confianza presentada por el Gobierno.

carlos-anderson-anibal-torres-censura-exitosa
carlos anderson anibal torres censura exitosa

09/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el congresista Carlos Anderson consideró que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, debería ser censurado en el acto, luego de anunciar que el Gobierno presentará cuestión de confianza ante el Pleno, además de las expresiones contra la periodista Sol Carreño.

También te puede interesar: Omar Cairo sobre cuestión de confianza: "Han puesto en una posición muy difícil al Congreso"

"El primer ministro es indigno del cargo? No me cabe ninguna duda. ¿Que debería ser censurado en el acto? No me cabe ninguna duda. ¿Es lo que está buscando para inmolarse? Tampoco me cabe ninguna duda", declaró en nuestro medio.

El parlamentario afirmó que "debería quedarle claro" al país que el Poder Ejecutivo actúa de una forma "provocadora" al solicitar la confianza. Manifestó que es "parte de una estratagema" para "desviar la atención" de una serie de sucesos, como el "lenguaje misógino" del premier y la "ineptitud" del Gobierno.

Asimismo, aseguró que, con esa medida, buscan "generar caos y enfrentamientos", a fin de que la misión de alto nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA), cuando arribe a Lima el 20 de noviembre para analizar la situación política, presencie un país "donde hay un Ejecutivo maniatado y que no puede hacer nada".

En esa línea, precisó que la norma en conflicto fue aprobada en dos ocasiones: cuando el Pleno la aprobó y el Tribunal Constitucional la validó.

"Este supuesto pedido de confianza no puede ser porque el Ejecutivo no puede presentarla por un tema de exclusiva responsabilidad de los congresistas. Le debe quedar claro al país que es una maniobra más de una persona que está acostumbrada a las maniobras jurídicas", puntualizó en Exitosa.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa