RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Carlos Anderson: "Si la premier quiere iniciar un diálogo, debe pedir disculpas por el Acta del Consejo de Ministros"

A detalle, manifestó que el acercamiento solo se produciría si los funcionarios rechazan el acta y piden disculpas.

carlos-anderson-Exitosa
carlos anderson Exitosa

01/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Podemos Perú, Carlos Anderson Ramírez, mostró su postura tras la solicitud de diálogo de la presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Betssy Chávez Chino con el Legislativo. A detalle, manifestó que el acercamiento solo se produciría si los funcionarios piden disculpas.

También puedes leer | Lilia Paredes: Me aparté de mis labores como primera dama porque sentía tristeza por mi familia

En esa línea, agregó que el PCM debe rechazar “el Acta del Consejo de Ministros”, que tenía por objetivo evidenciar presuntamente que el Parlamento no otorgó la cuestión de confianza al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

Si la PM quiere iniciar un diálogo de buena fe con el Legislativo, debe comenzar por rechazar, y pedir disculpas por el Acta del Consejo de Ministros”, escribió el legislador en su cuenta oficial de Twitter.

En ese sentido, aseveró que el Ejecutivo tomó una postura ilegal declarando como rehusamiento total, el rechazó “de plano” de cuestión de confianza solicitado por Aníbal Torres Vásquez.

También puedes leer | Portalatino sobre incrementos de casos por la COVID-19: “Hoy hemos convocado una gran cruzada nacional para enfrentar la quinta ola”

El Ejecutivo se puso al margen de la ley, declarando falsamente que ya se ha producido una primera negativa de la confianza”, finalizó el representante de Podemos Perú.

Más noticias en Exitosa