RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Carlos Bruce destacó incorporación de Óscar Urviola a la defensa legal de Fuerza Popular

Exmagistrado será de gran ayuda en el proceso iniciado ante el JNE, dijo el excongresista.

carlos-bruce
carlos bruce

16/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este último martes, el integrante del equipo técnico de Fuerza Popular (FP), Carlos Bruce, destacó la incorporación del expresidente del Tribunal Constitucional (TC), Óscar Urviola, a la defensa legal del partido fujimorista.

También te puede interesar: Leopoldo Monzón, de Fuerza Popular: “Sea el resultado de las Elecciones, hay que aceptarlo”

El también exministro de Vivienda consideró que en las actas objetadas hay más de 300 mil votos que podrían terminar de definir al ganador oficial de la segunda vuelta de las Elecciones 2021, por lo que consideró que el exmagistrado será de gran ayuda en el proceso iniciado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En ese sentido, afirmó que, si no se quieren revisar todas las actas observadas, siempre quedará un “manto de duda” en el cuestionado proceso electoral del domingo 6 de junio.

Hay derechos constitucionales que tienen que respetarse, por ejemplo, el hecho que se nos permita presentar objeciones a actas que están al tercer día de lo que dice la ley, el Jurado dice que no es tercer día, sino tercer día menos cuatro horas, creemos que no”, refirió en Canal N.

También te puede interesar: Arbizú: Fuerza Popular pretende desconocer elecciones o apelar a golpe de Estado

“Ahí se están violando derechos fundamentales innecesariamente porque si esas actas no tienen nada de malo, pues que se revisen y si se ve que esas actas no tienen ninguna objeción, el que salga elegido presidente tendrá mayor legitimidad. Pero si no se quieren revisar, siempre quedará el manto de duda", agregó.

Por último, el excongresista remarcó que luego de la revisión de las actas y el anuncio oficial del JNE respecto al ganador de los comicios electorales, el partido de Keiko Fujimori acatará los resultados.

“Pueda ser que lo que decida el Jurado no nos guste, pero lo vamos a respetar totalmente”, adelantó.

Otras noticias en Exitosa: