RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Carlos Bruce: Hay más de mil actas que debe resolver el JNE. Todavía no hay presidente electo

“Parece que Castillo es pésimo profesor de matemáticas porque sus seguidores no entienden qué todavía hay más de mil actas que debe resolver el JNE"

Screenshot_11
Screenshot_11

15/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A través de sus redes sociales, el exministro Carlos Bruce, actual miembro del equipo técnico de Fuerza Popular, refirió que a pesar de que la ONPE ya terminó el cómputo del 100% de las actas contabilizadas y procesadas, aún no se puede hablar de que ya hay un presidente electo, puesto que el JNE aún tiene pendiente la evaluación de las actas impugnadas.

“Parece que Castillo es pésimo profesor de matemáticas porque sus seguidores no entienden qué todavía hay más de mil actas que debe resolver el JNE que representan casi 500 mil votos por lo que todavía NO hay un presidente electo”, escribió Carlos Bruce en su cuenta de Twitter.

En esta línea, Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, también resaltó que aún falta que el JNE resuelva las actas impugnadas, razón por la que aún las elecciones no han concluido.

También puedes leer | Mendoza a Castillo: “A construir una Patria en la que se escuche a todas las voces, con justicia, soberanía y paz”

“Me emociona sentir el cariño y la confianza de todos ustedes. No nos dejemos confundir. Hoy salió un resultado; el conteo de la ONPE. Pero falta lo más importante, que es la evaluación de las actas pendientes que tiene el JNE, aquellas apeladas por las actas observadas y las más de 800 actas por solicitud de nulidad”, manifestó Fujimori Higuchi.

“Confiamos en los órganos electorales, sí, pero sobre todo confiamos en la voluntad popular y sabemos que cuando el JNE revise las irregularidades, lo más probable es que nos den la razón”, añadió.

ONPE al 100 % de actas contabilizadas

Este martes, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó los resultados del 100 % de las actas contabilizadas de la segunda vuelta electoral entre Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

Los resultados oficiales, publicados a las 15:19 horas del 15 de junio, dictaminan que Pedro Castillo obtiene el 50.125 % de los votos, mientras que Keiko Fujimori logra el 49.875 % de preferencias.

Cabe resaltar que el jueves 10 de junio, la ONPE concluyó con el procesamiento del 100 % (86 488) de actas electorales de la segunda vuelta.