RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Inseguridad ciudadana

Carlos Bruce sobre aprobación del uso de armas no letales: "Es una decisión extraordinaria"

Alcalde de Surco, Carlos Bruce, saludó la aprobación del uso de armas no letales, pues le parece una decisión extraordinaria para combatir la delincuencia.

Carlos Bruce, alcalde de Surco.
Carlos Bruce, alcalde de Surco. (Andina).

15/06/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 15/06/2023

El alcalde de Surco, Carlos Bruce, saludó la aprobación del uso de armas no letales por parte del Congreso de la República y calificó esta decisión como una medida extraordinaria.

Las palabras del titular de la Municipalidad de Surco tuvieron lugar en la noche del miércoles 15 de junio, momentos posteriores a la votación en el Legislativo. Allí, Carlos Bruce mostró su apoyo al uso de armas no letales, pero mostró su descontento con el Ejecutivo, pues considera que hubo demoras en la aprobación de dicha iniciativa. 

"Me parece una extraordinaria decisión. Lamento que, por una torpeza del Ejecutivo, hayamos perdido dos meses casi en que hemos podido darles los bastones tonfa, el gas pimienta y los grilletes a los serenos", declaró el burgomaestre.

Surco armará a todos sus serenos

En esa misma línea, el alcalde de Surco, Carlos Bruce, aseguró que la municipalidad va a dotar a sus serenos de todas las armas no letales permitidas por la ley tras la aprobación de su uso. Incluso, aprovechó para referirse a quienes están en contra de la nueva disposición.

"Si está en contra, no se los den, les pueden dar plumas, de repente una pluma le puede hacer cosquillas al delincuente y esa es su manera de defender su distrito, es su problema, hagan lo que deseen. nosotros le daremos a todos los serenos bastón tonfa, gas pimienta y grilletes, ya hemos comprado chalecos antibalas. Les vamos a dar todas las armas que la ley permite", aseguró.

Congreso aprobó uso de armas no letales

Como se recuerda, el Pleno del Congreso de la República aprobó por insistencia este miércoles 15 de junio la autorización de uso de armas no letales a los serenos municipales en el ejercicio de sus funciones en cuanto a la lucha contra la inseguridad ciudadana

Tras la jornada de votación en el Legislativo, la medida contó con 111 votos a favor, 0 en contra y 4 abstenciones. Así, se dio por aprobada la autógrafa de ley que también dispone la capacitación de serenos, entrenamiento permanente y uso de medios de defensa autorizados. 

De esta manera, el alcalde de Surco, Carlos Bruce, saludó la aprobación del uso de armas no letales para los serenos y calificó la decisión como extraordinaria. Por eso, aseguró que la municipalidad dotará a todos los serenos del distrito de los dispositivos que permita usar la ley en la batalla contra la inseguridad ciudadana.