RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Carlos Calampa calificó de “grave error” el nombramiento de Hernán Condori como ministro de Salud

Ex director regional de Salud de Loreto destacó la labor de Hernando Cevallos, por lo que dijo que "llama la atención" que haya sido cambiado.

Hernán-Condori-Calampa-vacunación-covid-exitosa-noticias
Hernán Condori Calampa vacunación covid exitosa noticias

12/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el ex director regional de Salud de Loreto, Carlos Calampa, afirmó que el presidente Pedro Castillo cometió un “grave error” al nombrar a Hernán Condori como ministro de Salud, argumentando que su designación generará un retroceso en momentos donde se debe garantizar la continuidad de la campaña de vacunación contra el COVID-19.

También te puede interesar: Jorge Montoya confirma que sí trabajan la vacancia del presidente Castillo

“Creo que ha sido un error muy grande el cambio porque el proceso (de vacunación) venía dándose de forma ordenada. Este cambio ha generado renuncia de funcionarios, prácticamente se da un vuelco y pare en la vacunación”, dijo al referirse a las recientes renuncias del viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, y los integrantes del Equipo Consultivo de Alto Nivel (ECAN) del Minsa.

Calampa consideró que el saliente ministro de Salud, Hernando Cevallos, estaba cumpliendo los objetivos sanitarios del Gobierno, por lo que criticó que haya sido cambiado por Hernán Condori, quien es cuestionado por promover el consumo de agua arracimada, a pesar de que no hay evidencias científicas sobre los beneficios de este producto.

“Los logros que estaba teniendo el sector salud eran lo que mejor podía mostrar el Gobierno del presidente Castillo. No se puede decir que se saca a Cevallos por no cumplir las metas que se han propuesto. En ese sentido llama mucho la atención este cambio y peor aún por una persona que tiene muchas observaciones”, cuestionó.

También te puede interesar: COVID-19: Lima y Callao pasarán a nivel de alerta moderado desde el lunes 14 de febrero

“Una persona con antecedentes debe evitar estar ocupando cargos, por una cuestión de principios”, agregó.

Si bien dijo que los médicos tienen la oportunidad de ocupar un cargo gerencial, Calampa precisó que no todos tienen la capacidad de “hacer gerencia”.

“Creo que todos los médicos tenemos oportunidad, pero hay que saber distinguir. Hay médicos muy buenos como médicos, es importante diferenciar lo que es hacer gerencia”, aseveró.

Por último, el extitular de la Diresa Loreto dijo esperar que el jefe de Estado remueva del cargo a Condori.

Este cambio va a generar algunos retrasos. Ojalá el presidente tome acciones inmediatas y corrija este problema”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: