RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Carlos Canales, virtual alcalde de Miraflores, afirma que su distrito "es el bastión de la democracia"

Aseguró que Renovación Popular, partido con el que postuló, es reconocido en su comuna "por su liderazgo en la lucha contra el comunismo".

carlos-canales-alcalde-de-miraflores-distrito-exitosa
carlos canales alcalde de miraflores distrito exitosa

03/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El candidato por Renovación Popular, Carlos Canales, es el virtual alcalde del distrito de Miraflores luego que los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 973.792% de actas contabilizadas lo sitúen en el primer lugar de los votos con un contundente 51.880 %.

También te puede interesar: ONPE al 97.571% de actas contabilizadas: Rafael López Aliaga 26.287%, Daniel Urresti 25.379%

Durante el diálogo con Katyusca Torres en Exitosa Perú, Carlos Canales se mostró satisfecho y contento por el respaldo mayoritario de Miraflores a su candidatura y al partido celeste, afirmando que su inminente elección como burgomaestre se debe al hecho de que dicha comuna representa el "bastión de la democracia" en la ciudad.

"Miraflores es el bastión de la democracia. Es un distrito heroico donde un partido como Renovación Popular es reconocido por su liderazgo en la lucha contra el comunismo y a favor de la construcción de la democracia y de la defensa del sistema demócrata que tenemos hoy", declaró en Exitosa.

Asimismo, aseguró que sus vecinos tuvieron en claro que votar por Daniel Urresti, candidato a la alcaldía de Lima por Podemos Perú, era "votar por la continuidad del Gobierno de Pedro Castillo", mientras que votar por el aspirante por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, era "votar por el cambio, manteniendo la democracia y el sistema de valores éticos del partido".

En esa línea, consideró que las Elecciones Regionales y Municipales 2022 significaron una suerte de plebiscito o referéndum en donde López Aliaga lidera la defensa de los valores de la democracia.

"Para nosotros esta contienda electoral corresponde a un plebiscito o referéndum en donde vas a favor de Castillo si votas por urresti, o estás a favor de la democracia y votas por López Aliaga", sostuvo.

"Creo que las urnas han mostrado esa vocación y apoyo, lo vemos muy pegadito [los resultados], sin embargo, cada voto cuenta. De tal forma, consideramos que la población se ha manifestado", acotó, manifestando que esa misma situación debe ocurrir en el Congreso respecto a la vacancia presidencial que solicita, según precisó, la sociedad civil.

Trabajo en conjunto

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dio a conocer los resultados oficiales al 97.571% de las actas contabilizadas para Lima Metropolitana, donde Rafael López Aliaga (Renovación Popular) obtiene un 26.287% de votos, mientras que Daniel Urresti (Podemos Perú) alcanza el 25.379% de votos.

Sobre eso, mencionó que él es jefe del plan de Gobierno de Renovación Popular, por lo que dijo compartir una misma visión de ciudad "moderna y de emprendimiento" con López Aliaga. "Mi trabajo y relación con Rafael no es solemnte amical, tiene más de 25 años, y en la estructura del partido trabajamos juntos", aseveró.

Con esta proyección, agregó, buscan un mayor desarrollo económico en Lima, a la par que resuelven el problema del tráfico y la inseguridad ciudadana. Adelantó que existirá una articulación permanente con la mayoría de distritos limeños pues "todos tenemos que salir adelante para unirnos" contra la delincuencia.

Lo más visto en Exitosa