RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Carlos Neuhaus: “El reto es vacunar a más de 160 mil personas al día”

Neuhaus invoca al trabajo conjunto entre el Gobierno, el sector privado, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP).

carlos-neuhaus-vacunas
carlos neuhaus vacunas

28/05/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, el integrante del equipo técnico de Fuerza Popular, Carlos Neuhaus, ratificó - en Exitosa - la propuesta y la viabilidad de vacunar a más de 160 mil personas al día durante un eventual gobierno de Keiko Fujimori.

También te puede interesar: El 6 de junio habrá un final de fotografía entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori, dice analista

En declaraciones a 'Informamos y Opinamos', el también presidente del Comité Organizador de Lima 2019, indicó que será “todo un reto” vacunar a esa cantidad de gente, por lo que se requerirá de un trabajo conjunto entre el Gobierno, el sector privado, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP).

“Tenemos que vacunar a más de 160 mil personas, ese es nuestro reto”, dijo Neuhaus al adelantar que se implementarán más centros de vacunación para evitar las largas colas que se producen desde la madrugada.

“Hay que mejorar la programación. Se debe evitar que la gente forme filas desde muy temprano. Hace unos días vi el caso de un abuelito, de más de 80 años, haciendo su cola a las 4 a.m. en la Videna. La gente está desesperada por vacunarse y no les importa hacer su cola", agregó.

También te puede interesar: COVID-19 | EMA aprueba uso de vacuna de Pfizer en menores de 12 a 15 años

Para Carlos Neuhaus, es preciso ampliar la capacidad del personal sanitario que administra las vacunas contra el COVID-19 a nivel nacional. Ante ello propuso que otro grupo de profesionales de salud, como los odontólogos, también se sumen a la aplicación de los antivirales, con la finalidad de acelerar el ritmo de vacunación.

“Los médicos en primer en año de medicina ya saben vacunar, por ejemplo, los dentistas también podrían vacunar. Es necesario capacitar a un poco más de gente para que se sumen al esfuerzo de inmunizar a la mayor parte de la ciudadanía”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: