RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Caso Bustíos: Congresista Espinoza asegura que Urresti no está involucrado en la presunta compra de testigos

“A los poderosos no les conviene que Daniel sea el presidente. (No les ha gustado) la trepada y la subida en las encuestas de Urresti", dijo el legislador.

Congresista-Espinoza-asegura-que-Daniel-Urresti-no-está-comprometido-en-el-caso-
Congresista Espinoza asegura que Daniel Urresti no está comprometido en el caso

04/02/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, Aron Espinoza, vocero de Podemos Perú (PP), se refirió - en Exitosa - a la denuncia al presunto intento de compra de un testigo en el proceso que se le sigue al actual candidato a la Presidencia de la República, Daniel Urresti, por el caso 'Hugo Bustíos'.

También te puede interesar: Urresti plantea a candidatos compromiso para no indultar al expresidente Fujimori

Como se recuerda, este último domingo, el programa 'Cuarto Poder' reveló el testimonio de Jesús Gálvez, una de las personas clave en el juicio contra Urresti. Según declaró, le habrían ofrecido hasta 5 mil dólares y una operación de la vista para no testificar en contra del exministro del Interior.

En el referido reportaje, Gálvez dijo que Serapio Cárdenas, testigo de Urresti en el caso, lo buscó en repetidas ocasiones para que declare a favor del actual candidato. Ante el hostigamiento, decidió grabar las llamadas y las conversaciones para dejar una constancia de los ofrecimientos.

Al ser consultado, Espinoza sostuvo que dicha denuncia estaría asociada a los “buenos resultados” que Daniel Urresti, candidato presidencial por Podemos Perú, ha conseguido en las últimas encuestas electorales.

“A los poderosos no les conviene que Daniel sea el presidente. (No les ha gustado) la trepada y la subida en las encuestas de Urresti (...) Yo lo conozco a Daniel, estoy completamente seguro que no lo ha hecho”, declaró Espinoza, en entrevista con Nicolás Lúcar.

También te puede interesar: TC declaró inconstitucional ley que permite retiro de hasta 1 UIT de la ONP

“Lo conozco, sé que lo último que haría es enviar a una persona para que compre un testigo”, agregó.

En esa línea, el legislador pidió que el Ministerio Público (MP) emita una resolución para detener a Serapio Cárdenas, a fin de esclarecer la presunta compra de un testigo en el caso Bustíos.

Yo pediría que se saque una resolución para detener a ese señor (Cárdenas), para que sea puesto a disposición del Ministerio Público y la Policía. Allí se va a saber la verdad”, refirió.

Al culminar la entrevista, Nicolás Lúcar, periodista de Exitosa, le preguntó al congresista si es que pondría las manos al fuego por Urresti. A lo que Espinoza respondió: “Solo lo haría por mi familia, lo conozco a Daniel, sé que es inocente; pero no pondría las manos al fuego porque (este tema) es muy delicado”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: