RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Caso Chávarry: Califican de “burdo” informe que fue rechazado por la Comisión Permanente

Abogado del ex fiscal de la Nación aseguró que informe de Juan Sheput estaba lleno de “conjeturas y especulaciones”.

29/05/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

No iba a pasar. Julio Rodríguez, abogado de Pedro Chávarry, descalificó el informe presentado por el congresista Juan Sheput que acusaba al ex fiscal de la Nación por los delitos de organización criminal y encubrimiento personal. Aseguró que este informe estaba lleno de “conjeturas y especulaciones”, que de ser aprobado por cualquier funcionario podría representar un peligro.

"(El informe) era demasiado burdo, con conjeturas subjetivas y ningún elemento que acreditara nada, la parte técnico legal de ese informe tenía una debilidad tan grande que aprobar un informe de ese tipo para investigar a una persona colocaría en riesgo a cualquier funciona público que por conjeturas y especulaciones de un grupo político va a poder ser objeto de imputaciones que no tienen sentido", dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, en Exitosa.

Recordemos que, la Comisión Permanente rechazó anoche acusar al fiscal supremo Pedro Chávarry por los delitos de organización criminal y encubrimiento personal, así como recomendar su destitución e inhabilitación del cargo por 10 años por presuntas infracciones a la Constitución. Las acusaciones y recomendaciones son parte del informe de Juan Sheput, legislador de Concertación Parlamentaria. Este informe había sido aprobado la semana pasada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Por otro lado, Julio Rodríguez calificó como políticas las declaraciones del fiscal José Domingo Pérez, quien dijo anoche no sentirse representado por el Congreso de la República y poner sobre la mesa como alternativa la aplicación de una cuestión de confianza ante este panorama en el que la Comisión Permanente confirmó el archivo de las denuncias constitucionales contra el fiscal Supremo Pedro Chávarry

"Es una apreciación del fiscal Pérez, evidentemente sus declaraciones son de contenido político porque si se hace un análisis riguroso de las imputaciones en términos legales, jurídicos y penales; él sabe que ese informe (menos mal) no lo han aprobado estudiantes de primer ciclo porque no aprobaba ese filtro", sostuvo el abogado de Chávarry.