RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Caso Fray Vásquez: Presentan denuncia constitucional contra Pedro Castillo por mal uso del avión presidencial

El legislador Edward Málaga interpuso la denuncia contra el mandatario por uso indebido del avión y posible encubrimiento de su sobrino prófugo.

Fray-Vasquez-denuncia-constitucional-Pedro-Castillo-avion-presidencial-Edward-Ma
Fray Vasquez denuncia constitucional Pedro Castillo avion presidencial Edward Ma

30/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista no agrupado, Edward Málaga Trillo, interpuso una denuncia constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por el uso indebido del avión presidencial, así como también por el posible encubrimiento de su sobrino prófugo, Fray Vásquez Castillo.

En un oficio enviado por Málaga Trillo a la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso de la República, Lady Camones, el parlamentario señala que "corresponde acusar constitucionalmente al denunciado por haber perpetrado" las siguientes infracciones constitucionales: a los deberes con la Nación, al principio constitucional de la buena administración pública y al principio de separación de poderes.

Dicha denuncia fue difundida por la cuenta oficial de Twitter del despacho del legislador, acompañada de un mensaje en el que resalta que el juicio político al jefe de Estado es una obligación moral del Parlamento y "corre independiente al eventual proceso de vacancia".

También te puede interesar: Jorge Montoya sobre caso Fray Vásquez: La duda está en como se ha llevado el registro del avión presidencial

"Compartimos la acusación constitucional contra Pedro Castillo por uso indebido del avión presidencial y posible encubrimiento de un prófugo de la justicia. El juicio político al presidente es obligación moral del Congreso y corre independiente al eventual proceso de vacancia", precisa la publicación.

Otras noticias en Exitosa