RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Caso Richard Swing | Canciller López: "Nos sorprenden las detenciones porque han venido apoyando las investigaciones"

Son respetuosos de las decisiones que han adoptado las autoridades judiciales, precisó - en Exitosa - el ministro López.

mariolopezrichardswing
mariolopezrichardswing

02/10/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En comunicación con Exitosa, el ministro de Relaciones Exteriores, Mario López, indicó que le sorprende la detención preliminar contra los implicados en el Caso Richard Swing. "El Ejecutivo sigue trabajando", comentó.

También te puede interesar: Arbizu reiteró que Vizcarra debe terminar su mandato para ser incluido en Caso Richard Swing

"Lo que hemos visto hoy en la mañana es una decisión de la autoridad judicial. De tal manera, nos sorprende en algo porque han sido personas que han venido apoyando las investigaciones. Mientras tanto el Ejecutivo sigue trabajando", enfatizó en Hablemos Claro.

En diálogo con Karina Novoa y Nicolás Lúcar, el titular de Relaciones Exteriores precisó - sin embargo - que el gobierno es respetuoso de las decisiones que han adoptado las autoridades judiciales.

"El gobierno ha señalado que está abierto a todo tipo de investigaciones. Somos respetuosos del Poder Judicial y de las instituciones que han adoptado esta medida", refirió a nuestro medio.

Escucha su declaración completa

Covid-19

Por otro lado, López aseguró - en Exitosa - que todas las personas que ingresen y salgan al país deberán haberse tomado una prueba molecular ante el COVID-19.

Además, brindó más detalles de lo que será este reinicio de vuelos internacionales a siete países de la región y a 11 destinos que significan las ciudades y aeropuertos permitidos en la fase 4 de reactivación económica.

“Estamos solicitando las pruebas moleculares con menos de 72 horas (de haberse tomado) de desarrollo. De tal manera que sean elementos que autoricen el viaje de los pasajeros hacia el Perú. Nosotros estamos llevando a cabo este tipo de medidas de las personas de viajeros que arriban hacia el país y de otro lado, esa seguridad estará garantizada en cada uno de los pasajeros. Habrán filtros de aires en los aviones y una serie de medidas estipuladas en el protocolo”, manifestó.

Lo más visto en Exitosa