RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Caso Richard Swing | Investigación a Martín Vizcarra tomaría de 6 meses a 1 año, dice abogado

"Luego de ello, el Poder Judicial podría emitir, eventualmente, una sentencia condenatoria", explicó el abogado penalista, Andy Carrión, en Exitosa.

martin-vizcarra-1
martin vizcarra 1

21/05/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La investigación al expresidente Martín Vizcarra por el caso "Richard Swing" podría tomar de 6 a 12 meses en la vía judicial y fiscal. Así lo indicó el abogado penalista, Andy Carrión.

"Aquí podría tomar de seis meses a un año, hasta que haya un pronunciamiento final fiscal para pasar a la etapa de acusación. Luego, ya veríamos los tiempos con los que reacciona el Poder Judicial para obtener, eventualmente, una sentencia condenatoria. Yo podría predecir de seis meses a un año", dijo en Exitosa.

En otro momento, el abogado mencionó que hay "suficientes indicios" que ameritan continuar con la investigación al exmandatario por la contratación irregular del artista Richard Cisneros, conocido como "Richard Swing", en el Ministerio de Cultura.

También puedes leer: Las AFP garantizan devolución y sacan cronograma para solicitar los S/17,600

"Existen, desde mi punto de vista, suficientes indicios. Sobre todo las que se reconducen a los audios [de Karem Roca] y a las declaraciones que se han tenido con respecto a este caso. Ya se verá en el transcurso, de la siguiente etapa, si amerita ir al Poder Judicial", sostuvo.

Denuncia Constitucional

Como se recuerda, la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó ayer una denuncia constitucional contra el expresidente y las exministras de Cultura: Patricia Balbuena, Ulla Holmquist y Sonia Guillén, por la contratación irregular del cantante Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura, entre los años 2018 y 2020.

De acuerdo con la Fiscalía, la denuncia formulada al exjefe de Estado se basa en los presuntos delitos de tráfico de influencias agravado (autor), peculado doloso por apropiación para tercero (instigador) y delito de negociación incompatible; por su presunta intervención en la contratación mediante nueve órdenes de servicio.

También te puede interesar: Martín Vizcarra: Presentan denuncia constitucional contra expresidente por caso 'Richard Cisneros'

Más noticias en Exitosa: