RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Castillo aceptó la renuncia de Guillén y destituyó a Javier Gallardo de la PNP

Luego de dos días, el mandatario confirmó la salida de Avelino Guillén al Mininter y decidió expulsar a Javier Gallardo del cargo de comandante general de la Policía.

Castillo-Guillen-Gallardo-Exitosa
Castillo Guillen Gallardo Exitosa

31/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este domingo, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, anunció que la renuncia de Avelino Guillén al Ministerio del Interior fue aceptada y que el comandante general de la Policía, Javier Gallardo, ha sido destituido de su cargo.

El mandatario dio a conocer su decisión a través de su cuenta de Twitter, en donde agradeció al exministro Guillén "por los servicios prestados a la Nación".

Cabe destacar que antes del anuncio en sus redes, Pedro Castillo se reunió con Avelino Guillén en el Palacio de Gobierno. Ambos mantuvieron una conversación de casi 50 minutos este domingo, según el portal de Transparencia.

También puedes leer: Suben precios del balón de gas en S/1.65 y del diésel en S/0.58

"Las personas estamos y mañana no podemos estar"

Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, se pronunció sobre la renuncia de Avelino Guillén al cargo de ministro del Interior, quien dio un paso al costado luego que el presidente de la República, Pedro Castillo, no respaldara su propuesta de pasar al retiro al director de la Policía Nacional del Perú, Javier Gallardo.

"Lo fundamental es esta medida de la emergencia de Lima y Callao por el tema de la inseguridad. Esa política se tiene que mantener, las personas estamos y mañana no podemos estar, nuestros cargos están siempre en la legitimidad de mantenernos o no y corresponde a la prerrogativa constitucional del presidente de afirmar eso", dijo Sánchez Palomino a la prensa.

Más en Exitosa: