RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Castillo: “Conseguiremos ingresar a la OCDE para formar parte de los países con economías fuertes”

El presidente Pedro Castillo agradeció a los Estados miembros de la OCDE por invitar al Perú a iniciar el proceso de acceso a esta organización.

Pedro-Castillo-Exitosa-6
Pedro Castillo Exitosa 6

25/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, destacó que el Perú recibió la invitación del Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para iniciar el proceso de adhesión a esta organización, pues señaló que este es un reconocimiento al esfuerzo y gestión del Gobierno.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario manifestó que de esta manera el Perú formará parte de los países con economía fuertes y dinámicas. “Nuestro Gobierno reitera su compromiso con los valores de la OCDE para el beneficio de su población”, precisó el jefe de Estado.

Asimismo, agradeció a los estados miembros y al secretario general de la OCDE, Mathias Cormann, por invitar al Perú a iniciar el proceso de acceso a esta organización.

También puedes leer | Devolución del Fonavi no es un beneficio, sino un derecho de los trabajadores, indicó Bustamante

“Este es un reconocimiento al esfuerzo y gestión del Gobierno. Con el compromiso y fortalecimiento de nuestras políticas públicas, conseguiremos ingresar a la OCDE para formar parte de los países con economías fuertes y dinámicas. ¡Seguiremos apostando por más!”, aseveró.

Más temprano, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que ha recibido la invitación de la OCDE para iniciar el proceso de adhesión del Perú a la institución integrada por las 38 economías más poderosas del mundo.

“Esta histórica decisión tiene el más alto significado para nuestro país, porque constituye un reconocimiento a los esfuerzos desplegados por el Perú durante años para implementar los estándares y buenas prácticas de la organización. Es también una expresión de apoyo al Perú de todos los países que integran la OCDE”, señaló la Cancillería mediante un comunicado.

Más en Exitosa