RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Cecilia García a Dina Boluarte: Deje en paz a Puno y no se aparezca en la Fiesta de la Virgen de la Candelaria

A poco de celebrarse a la Virgen de la Candelaria en Puno, la periodista Cecilia García pidió a Dina Boluarte que por la tranquilidad de los pobladores de dicha región se abstenga asistir.

Cecilia García pide a Dina Boluarte no asistir a Puno.
Cecilia García pide a Dina Boluarte no asistir a Puno. (Composición Exitosa)

28/01/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 28/01/2024

La conductora de Exitosa, Cecilia García, pidió a la presidenta Dina Boluarte no asistir a la Fiesta de la Virgen de la Candelaria que se realizará en Puno, debido a que en dicha región se produjo la muerte de 22 personas durante las protestas de enero del 2023.

Por respeto a los puneños

Durante la nueva edición de 'En Defensa De La Verdad', la periodista refirió que dicho pedido hacia la mandataria peruana se debe a que los puneños merecen respeto y tranquilidad para celebrar su fiesta de fe que durante muchos años se encontraba impedida de realizarse. 

"Yo le pido, invoco, ruego a la señora Dina Boluarte que el día de mañana dé un comunicado dejando en paz a la gente de Puno, mencionando que no va a aparecer en la fiesta (de la Virgen)  de la Candelaria (...) los puneños merecen respeto para pasar su fiesta de fe (...) que han esperado por tantos años y se les ha sido paralizada", dijo en un primer momento.

Asimismo, precisó que la sola presencia de Boluarte Zegarra generaría un ambiente de incertidumbre y dolor, sobre todo a aquellas personas que perdieron a sus familiares durante las violentas protestas.

"Respeta a puno, no los dejes vivir en incertidumbre de tu presencia allá, tu presencia va a despertar lo que cualquier ser humano dolido herido con pérdida siente cuando ve a la persona que considera culpable de su pérdida", señaló.

En esa misma línea, afirmó que la gran mayoría de puneños cree que la única culpable de las muertes en la región fue Dina Boluarte al negarse dejar el cargo de presidenta de la República. 

"(...) Casi todos los que han perdido alguien en puno en las manifestaciones la creen culpable", agregó.  

Boluarte espera invitación a Puno

En entrevista a Exitosa, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, reveló que la presidenta Dina Boluarte y los titulares de las carteras ejecutivas esperan las invitaciones para asistir a la Fiesta de la Virgen de la Candelaria, en Puno, pese a que la jefa de Estado fue víctima de una agresión en el interior del país este último sábado.

"Esperaremos las invitaciones (...) Yo consideraría que inviten a todos es una fiesta de unión, de paz, de diálogo. La Virgen de la Candelaria no discrimina", dijo a nuestro medio. 

Debido a esta situación, la conductora de Exitosa, Cecilia García, pidió a Dina Boluarte no asistir a la celebración de la Virgen de la Candelaria en Puno porque solo provocaría indignación e incertidumbre en los pobladores.