RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Volvieron a nacer

¡Emotivo! Así fue el reencuentro de los rehenes con sus familiares tras secuestro en canal de TV de Ecuador

Un grupo de delincuentes armados secuestraron a trabajadores de un canal de TV y tras una negociación con la Policía Nacional, liberaron a los rehenes, quienes protagonizaron emotivas escenas junto a sus familiares.

Rehenes de toma en canal de TV de Ecuador se reencuentran con sus familiares
Rehenes de toma en canal de TV de Ecuador se reencuentran con sus familiares (Composición Exitosa)

09/01/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 10/01/2024

La toma de un canal de televisión durante un programa en vivo en Ecuador puso en alarma a todo el mundo. Sin embargo, horas más tarde la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas lograron negociar con los secuestradores y los rehenes pudieron reencontrarse con sus familiares, protagonizando emotivas escenas que quedarán para la posteridad.

Hoy 9 de enero, aproximadamente a las 2:30 de la tarde, un grupo de delincuentes encapuchados ingresó a la televisora TC, obligando a todo el personal del lugar a tumbarse al piso mientras los amenazaban con armas de fuego, como pistolas, escopetas y fusiles; además de armas blancas, como machetes y cuchillos.

En ese momento, Exitosa logró tener contacto con un colega en Ecuador, quien brindó más detalles de la delicada situación que se viene presentando en su país. Edisson Aliaga, periodista independiente, informó que la situación se había salido de control, pero la policía y ejército ya estaban tomado acciones.

"Hombres armados y con armas largas ingresaron a TC televisión, canal que está a cargo del gobierno. Tienen sometido a todo el personal del canal y están transmitiendo en vivo todo lo que está pasando. Han obligado a poner micrófonos para que el audio de todo lo que están haciendo pueda salir junto con las imágenes", informó en un inicio.

Reencuentro entre rehenes y sus familiares

A través de redes sociales, diversos videos en los que se muestra el rescate de los rehenes se volvieron virales. El presentador de TV, José Peralta, publicó imágenes inéditas donde uno de los secuestrados abraza a sus familiares al borde de las lágrimas. "Viejito de mi vida, estoy feliz (de verte)", expresó para luego arrodillarse en medio de la pista y encomendar su vida a Dios con una señal de persignación.

Más adelante se puede ver a otro hombre abrazado fuertemente a quien sería su esposa; ambos se muestran en lágrimas en los ojos y sin poder procesar lo que están pasando. "Primera vez en la vida que pasa esto, ya no importa, mi amor", expresó el señor.

Las imágenes han causado gran conmoción en las redes sociales y muchos internautas no pudieron evitar la emoción al verlas. "Nunca vi tres escenas en la vida real, solo las vi en películas. Espero que la policía controle la situación y manténganse a salvo", "Volvieron a nacer, que dolor", expresaron.

De esta forma, la toma de un canal de televisión en Ecuador puso en alarma a todo el país, pero afortunadamente los rehenes pudieron ser liberados tras una negociación entre la policía y los secuestradores, por lo que protagonizaron emotivos reencuentros con sus familiares.