RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Cecilia García al Ejecutivo y Congreso: "¡Los peruanos queremos que se vayan ya, no vengan con cuentos!"

"¿Qué parte de esto no entiende Dina Boluarte? ¿Qué parte de esto no entienden los congresistas?", cuestionó la conductora de Exitosa.

cecilia-garcia-congreso-ejecutivo-exitosa-2
cecilia garcia congreso ejecutivo exitosa 2

18/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La conductora de Exitosa, Cecilia García, expresó este domingo que la mayoría de peruanos espera que tanto el Poder Ejecutivo como el Congreso "se vayan lo más pronto posible". En esa línea, exhortó a las autoridades a aprobar el adelanto de elecciones generales.

En una nueva edición de En defensa de la verdad, la periodista indicó que un sector minúsculo pide la Asamblea Constituyente para la redacción de una nueva Constitución y la liberación de Pedro Castillo. Sin embargo, aseveró que la mayoría pide elegir a nuevas autoridades.

También puedes leer: Pedro Angulo sobre Dina Boluarte: “Ha demostrado que no se aferra al cargo”

"La gran mayoría de peruanos, casi todos los peruanos, estamos pidiendo dos cosas fundamentales: nuevas elecciones y el cierre del Congreso. ¿Qué parte de esto no entiende Dina Boluarte? ¿Qué parte de esto no entienden los congresistas? Queremos que se vayan ya, lo más pronto posible, no vengan con cuentos", criticó.

La comunicadora consideró que los congresistas están alargando los procedimientos para el adelanto de elecciones "para no dejar la mamadera hasta el 2024".

Cecilia García también recordó que la ahora presidenta de la República, Dina Boluarte, fue la primera en "romper su palabra" al no cumplir su decisión de renunciar si vacaban al expresidente Pedro Castillo.

"Ella dijo 'yo renuncio por lealtad'. ¿Se le olvidó el discurso? Eso indigna porque al menos un político debe tener respeto a su palabra", expresó.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón: “Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País, han pasado a ser las bancadas oficialistas”

Más noticias en Exitosa: