RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Cecilia García: "Electores deben tener una conciencia más grande cuando estén frente a la cédula de votación"

La conductora de Exitosa se dirigió a los electores a menos de siete días de llevarse a cabo las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

cecilia-garcia-electores-votacion-exitosa
cecilia garcia electores votacion exitosa

25/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La conductora de Exitosa, Cecilia García, se dirigió a los electores a menos de siete días de llevarse a cabo las Elecciones Regionales y Municipales 2022 y pidió que la ciudadanía vote con responsabilidad, a fin de evitar que ingresen "políticos sucios" al aparato estatal.

Durante una ">nueva edición dominical de 'En Defensa de la Verdad', la periodista señaló que "es obligación" de los electores buscar información sobre los candidatos para no sorprenderse después cuando se conozca alguna denuncia.

También puedes leer: Alejandro Aguinaga sobre nuevos ministros: “Pedro Castillo ratifica que no tiene mínimos cuadros”

"A veces nos quejamos y echamos la culpa a los políticos. Decimos que la política es sucia, pero no solo la política es sucia. Los electores que eligen a políticos sucios también lo son. Los electores deberían tener una conciencia más grande de lo que hacen en ese momento, cuando están al frente de la cédula de votación", declaró.

Indicó también que la población debe "defender su voto" en los próximos comicios y sufragar sin tener en cuenta las encuestas. "Deben votar con inteligencia y con razón, porque es tu obligación informarte y buscar información de cada candidato. Y votar así la persona no esté de favorito para defender su voto", sostiuvo.

"Cuando estés frente de la cédula de votación y mires todos esos símbolos piensa en tu familia y en tu presente. Pregúntate si quieres heredarle este presente a tus hijos o si quieres cambiar la historia del país. La decisión va a ser nuestra, definitivamente", resaltó.

La periodista también consideró que la población debe estar atento al debate de esta noche, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para conocer las propuestas de todos los candidatos en igualdad de condiciones.

Mira el video

También te puede interesar: Edward Málaga: “La inmoralidad de usar el Estado como botín, es la marca personal del Gobierno de Castillo”

Más noticias en Exitosa: