RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Cecilia García: “Pagamos el combustible más caro de Latinoamérica porque se hicieron contratos amañados”

La comunicadora se pronunció en ese sentido en el marco del paro de transportistas anunciado para mañana lunes 27 de junio.

cecilia-garcia-combustible-latinoamerica-exitosa-noticias
cecilia garcia combustible latinoamerica exitosa noticias

26/06/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La conductora del programa 'En Defensa de la Verdad', Cecilia García, alegó hoy que el Perú es el único país de Latinoamérica donde “más caro” se paga por el combustible, debido a los “contratos amañados” suscritos por los gobernantes de turno desde más de 20 años.

También te puede interesar: Cecilia García: “Me siento orgullosa de haber vacado a Vizcarra, uno de los presidentes más corruptillos”

La comunicadora se pronunció en ese sentido en el marco del paro de transportistas anunciado para mañana lunes 27 de junio.

En ese sentido, García comentó que la subida de los precios de los combustibles en el país escapa de la responsabilidad de la gestión de Pedro Castillo, que recientemente fracasó en el segundo intento por adquirir fertilizantes, pues se trata de un “problema mayor”.

“El combustible ha subido. Dicen que el problema es de Castillo, pero aquí el problema es mayor. Yo me pregunto: '¿Qué le falta al presidente o a la gente de PetroPerú para que le digan al Perú porque pegamos el combustible más caro de Latinoamérica?'. Esto pasó porque se hicieron contratos ley amañados”, sentenció.

También te puede interesar: Piura: Conveagro se reúne hoy con gremios arroceros para definir paro nacional para el 18 y 19 de julio

La periodista de Exitosa criticó también que el Perú concesione la explotación de los recursos naturales, como el gas, para luego comprarlos a “precios internacionales”.

“A pesar de que tenemos gas, somos los tontos en la historia y los únicos en el mundo que le damos la explotación de nuestros recursos al privado para luego comprárselos a precios internacionales, sin considerar que este privado no paga un monto por flete”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: