RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Cecilia García: "Si Pedro Castillo fuera inteligente, cerraría este Congreso"

Si bien el presidente no goza de una alta aprobación, la disolución del Parlamento podría incrementar su popularidad, dijo conductora de Exitosa.

Cecilia-Garcia-Pedro-Castillo-Congreso-disolucion-Exitosa
Cecilia Garcia Pedro Castillo Congreso disolucion Exitosa

17/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La conductora de Exitosa, Cecilia García, se mostró a favor de la disolución del Congreso de la República tras aprobar el proyecto de retorno a la bicameralidad, a pesar de que, en el 2018, la población se manifestó en contra de este sistema en consulta popular.

También te puede interesar: Gobierno prorroga declaratoria de emergencia del sector agrario y de riego

En una ">nueva edición dominical de 'En Defensa de la Verdad', la periodista dijo que si bien el presidente Pedro Castillo no goza de una alta aprobación, podría generar un incremento en su popularidad si es que toma la decisión de disolver el Parlamento.

"[El Congreso] ya ha cambiado y está cambiando el 25% de la Constitución, pero cambian lo que les conviene pero no cambian lo que nos hace daño [...]. Este Congreso está totalmente deslegitimado, tanto como el presidente Castillo, que no goza de la popularidad ni tiene representatividad, pero si Castillo fuera inteligente, cerraría este Congreso, y todos aquellos que no queremos que hagan esas reformas, al menos le dirían: algo bueno has hecho Castillo", declaró en nuestro medio.

Sin embargo, refirió, "parece que a ambos poderes del Estado les falta cojo***". "El Congreso toda la vida pide renuncia de Castillo cuando no se dan cuenta que los únicos constitucionalmente elegidos para poder sacar a un presidente son ellos pero no se ponen de acuerdo", agregó.

En esa línea, la mujer de prensa cuestionó a María del Carmen Alva, quien cerró el último viernes 15 de julio su periodo como presidenta del Congreso con una histórica desaprobación ciudadana.

"[Ella] se ha ido sin pena ni gloria. Lo peor que le puede pasar a un congresista es entrar al Congreso e irse del Congreso sin tener ninguna ley a su favor [...]. La señora Alva no tiene leyes en su haber que hayan impactado en su economía o que te haya mejorado la vida a ti. Además, no ha sido una simple congresista, sino la presidenta del Congreso y no se ha puesto a trabajar en su rol de congresista", enfatizó.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa