RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
"Están sonrientes"

Cecilia García sobre detención por 10 días contra Fernandini y Goray: "Tratan a corruptos con mano de seda"

La periodista de Exitosa, Cecilia García, expresó molestia por el tiempo en detención que se dictó contra Sada Goray y Mauricio Fernandini, investigados por presunta corrupción en gestión de Pedro Castillo.

Cecilia García sobre detención de Fernandini y Goray.
Cecilia García sobre detención de Fernandini y Goray. (Exitosa)

09/07/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/07/2023

La conductora de Exitosa, Cecilia García, criticó que se haya dictado 10 días de detención preliminar en contra de la empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini. 

"Manos de seda"

Durante la emisión del programa 'En Defensa de la Verdad', la mujer de prensa manifestó su molestia porque "los corruptos en este país" son tratados "con manos de seda".

"¿Cómo no van a estar bien? ¿Cómo no van a estar sonrientes saludando a la cámara? Si les han dado 10 días de detención. Así se trata a los corruptos en este país, con mano de seda los tratan frente a tus ojos, hermano peruano", expresó.

Detención preliminar

Es importante mencionar que el Poder Judicial (PJ) dictó detención preliminar por dicho periodo contra Fernandini Arbulú y Goray Chong debido a la investigación que se les sigue a ambos por el caso 'Marka Group'.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Corte Superior Nacional precisó que el juez Raúl Justiniano Romero del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional emitió la referida decisión por los presuntos delitos de organización criminal, entre otros, en agravio del Estado.

La empresaria fue intervenida por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) cuando arribaba al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez tras la medida emitida por el PJ. Mientras tanto, el periodista fue detenido cuando estaba en la Embajada de Estados Unidos a punto de renovar su visa. 

Los citados personajes están involucrados en la investigación por presuntos actos de corrupción que se habrían cometido durante el gobierno de Pedro Castillo.

Investigados

La exgerente de Marka Group es acusada de entregar 4 millones de soles al exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), Salatiel Marrufo, a fin de obtener licitaciones favorables al Fondo Mivivienda.

Por otro lado, en el caso del hombre de prensa, se conoció mediante "confesión sincera" que alquiló su departamento como punto de reunión para que se lleven a cabo los presuntos tratos ilícitos; además, habría sido el intermediario entre el exfuncionario y la citada empresaria.

Marrufo Alcántara confesó ante el Ministerio Público (MP) que dicho periodista le entregó una coima de 200 mil soles, en representación de Goray. Ello se habría realizado el 15 de setiembre del 2022, como parte de los 4 millones de soles que habían pactado meses atrás.

Por todos estos hechos que fueron revelados durante los últimos meses, la periodista Cecilia García manifestó su malestar con que se hayan dictado sólo 10 días de detención preliminar contra Goray y Fernandini.