RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Cerrón: Ley antireferéndum establece nuevos mecanismos para dejar al pueblo fuera de la toma de decisiones

“Ley antireferéndum no ratifica lo que establece la Carta Magna, como pretenden hacernos creer", señaló.

cerron-vladimir-exitosa-noticias
cerron vladimir exitosa noticias

24/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A través de sus redes sociales, Vladimir Cerrón, secretario general y fundador de Perú Libre, volvió a cuestionar que el Congreso haya aprobado por insistencia la norma que refuerza los límites para convocar a un referéndum en Perú. Según indicó el exgobernador de Junín, esta iniciativa tiene como objetivo “dejar al pueblo fuera de la toma de decisiones vitales para nuestra sociedad”.

“Ley antireferéndum no ratifica lo que establece la Carta Magna, como pretenden hacernos creer, sino establece nuevos mecanismos para dejar al pueblo fuera de la toma de decisiones vitales para nuestra sociedad”, indicó Cerrón Rojas en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/VLADIMIR_CERRON/status/1485689972984324096

Como se conoce, con 72 votos a favor, 44 en contra y cero abstenciones el pleno aprobó este viernes por insistencia la autógrafa de ley, observada por el Ejecutivo, que restringe el referéndum y establece que toda reforma constitucional deba ser aprobada obligatoriamente por el Poder Legislativo.

EJECUTIVO PRESENTA LEY DE INCONSTITUCIONALIDAD

La PCM anunció vía comunicado que el Poder Ejecutivo presentará una demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional contra la Ley que establece que toda reforma constitucional debe ser aprobada por el Legislativo antes de ser sometida a un referéndum.

Según explican en el adjunto, el Consejo de Ministros asegura que la referida norma vulnera el derecho fundamental de participación política directa de la ciudadanía, reconocido en el artículo 31 de la Constitución y el artículo 23 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

Síguenos en redes sociales