RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

César Cervantes: Someto mi accionar como ministro a evaluación de todas nuestras autoridades

El titular del sector Interior se pronunció luego que la presidenta Dina Boluarte anunció que recompondrá el Gabinete Ministerial.

Cesar-Cervantes-ministro-autoridades-Dina-Boluarte-Interior-Exitosa
Cesar Cervantes ministro autoridades Dina Boluarte Interior Exitosa

18/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro del Interior, César Cervantes, dijo que somete su accionar como titular del mencionado sector a evaluación de todas las autoridades, ello tras ser consultado sobre si se mantendrá en el Poder Ejecutivo luego que la presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que recompondrá el Gabinete Ministerial para "dar mayor tranquilidad" a la población frente a las violentas protestas registradas el país.

"(¿Se mantendrá en la recomposición?) Eso no me corresponde (responder). Yo lo que quiero es que sepan que, como ministro, que evalúen mi accionar y lo someto a evaluación de todas nuestras autoridades, del Congreso, públicas, todos los estamentos, nuestra población", declaró ante la prensa.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón: El clero siempre pidió derrocamiento de Pedro Castillo, saben que son parte del golpe de Estado

Agregado a ello, señaló que tiene claro su objetivo de luchar contra la inseguridad ciudadana, corrupción, entre otros problemas que existen en el Perú.

"Evalúen, califiquen a la gestión, pero tengo muy claro la lucha frontal contra la delincuencia, la inseguridad ciudadana, contra la corrupción, contra problemas estructurales geográficos que tiene el país, como son el tráfico ilícito de drogas", detalló.

Como se recordará, la presidenta Dina Boluarte anunció que recompondrá su Gabinete Ministerial en el marco de las protestas que piden un adelanto de elecciones para el 2023.

"Quiero anunciar que el Gabinete que conformamos en estos momentos de crisis política ha sido un Gabinete que respondió a esa crisis política. Vamos a recomponer el Gabinete par darle mayor tranquilidad con profesionales a nuestra población [...] y poner ministros a conocedores de cada sector”, anunció la jefa de Estado.

Otras noticias en Exitosa