RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

César Nakazaki: Aníbal Torres debería pensar en el día de la captura de Abimael Guzmán

El abogado Nakazaki indicó que el Ejecutivo debe de declarar el Día Nacional de Personas Desaparecidas el 12 de setiembre cuando Abimael Guzmán fue capturado.

Cesar-Nakazaki-Anibal-Torres-Exitosa
Cesar Nakazaki Anibal Torres Exitosa

30/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El abogado César Nakazaki se pronunció acerca del proyecto de ley que planteó el Ejecutivo de declarar el 30 de agosto como Día Nacional de las Personas Desaparecidas durante el periodo de violencia 1980-2000. A través de su cuenta oficial de Twitter, indicó que el primer ministro, Aníbal Torres, debe plantear que dicha iniciativa se implemente el día de la captura de Abimael Guzmán, 12 de setiembre, o las fechas que se registraron los asesinatos o atentados de Sendero Luminoso.

"De acuerdo, sólo puede ser una burla. No sabe el Premier por qué se celebra el día de Santa Rosa de Lima? Debería pensar por ejemplo en el día de la captura de Abimael Guzmán, o tiene para escoger los múltiples asesinatos o atentados de Sendero Luminoso. Asumo que los sabe", publicó el abogado Nakazaki en Twitter.

También puedes leer: Alejandro Cavero: Proyecto de ley de Pedro Castillo es una ofensa al querer reemplazar el día de la PNP y de Santa Rosa

Cabe señalar que, el jefe de Estado, Pedro Castillo, presento dicha iniciativa legislativa ante el Congreso de la República con el objetivo de "preservar la memoria, sensibilizar a la población, en general, y a las autoridades y funcionarios sobre la problemática de las personas desaparecidas durante el mencionado período de violencia”.

Asimismo, el Ejecutivo informó que el país registró 69 280 personas fallecidas y más de 21 000 personas desaparecidas durante el periodo de terrorismo, según la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).

Por último, señaló que se busca "contribuir a la prevención de desapariciones y el esclarecimiento de los hechos ocurridos para los familiares de las víctimas y la sociedad peruana".

Más información: