RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

César Nakazaki: "Caso Wesfield será recordado como una injusticia que sufrió el expresidente PPK"

El abogado Nakazaki indicó que el Congreso y el sistema de justicia tuvo una "conducta errada" que perjudicó al expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Cesar-Nakazaki-sobre-PPK-Exitosa
Cesar Nakazaki sobre PPK Exitosa

03/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El abogado César Nakazaki se manifestó acerca de la decisión del Poder Judicial de declarar fundado el recurso de casación que presentó la defensa legal del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sobre las medidas restrictivas ordenadas en su contra. En esa línea, consideró el "Caso Wesfield" como una "injusticia que sufrió el exjefe de Estado".

"Caso Wesfield será recordado como una injusticia que sufrió ex Presidente PPK por errada conducta del Congreso y un sistema de justicia que tuvo en los Casos Lavajato un tiempo de abuso con medidas cautelares", indicó el abogado Nakazaki.

También puedes leer: Paredes: Promover la vacancia y liberar al Congreso de responsabilidad es como esconder al muerto en el armario

Cabe señalar que, el último viernes, el Poder Judicial tomó dicha decisión a favor del expresidente Kuczynski, debido a que revocó cuatro medidas que le impuso en su contra por el proceso que se le sigue por lavado de activos en agravio del Estado: “1. prohibición de comunicarse con sus coimputados; 2. la prohibición de comunicarse con testigos y peritos; 3. prohibición de declarar a medios de prensa y 4. prohibición de participar en reuniones políticas".

Como se recuerda, el pasado 9 de julio, la Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior Nacional informó que ordenó variar la detención domiciliaria contra el exmandatario PPK por comparecencia con restricciones.

Asimismo, el juez Ramiro Salinas Siccha rechazó la apelación presentada por el abogado del expresidente y estableció que el exjefe de Estado se debe de presentar al Juzgado cada 30 días para informar acerca de las actividades que realiza, no se podrá comunicar con Gloria Jesús Kisic Wagner, José Luis Bernaola Ñufflo y Gerardo Rafael Sepúlveda Quezada, ni ausentarse de Lima Metropolitana, entre otras medidas.

“Todo ello, bajo apercibimiento expreso que, en caso de incumplimiento de las restricciones y previo requerimiento, se procederá a revocar la medida, volviéndose al statu quo del arresto domiciliario", se precisó en el fallo judicial.

Más información: