RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

César Nakazaki: "Hay varias redes de negocios ilícitos que se han desarrollado"

El abogado indicó que no existe solo "una organización criminal" que involucra a personajes relacionados al Gobierno de Pedro Castillo.

Cesar-Nakazaki-negocios-redes-Pedro-Castillo-organizacion-criminal-Exitosa
Cesar Nakazaki negocios redes Pedro Castillo organizacion criminal Exitosa

30/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El abogado de Bruno Pacheco y Karelim López, César Nakazaki, señaló que no existe solo "una organización criminal" que involucra a personajes relacionados al Gobierno de Pedro Castillo, sino que "hay varias redes de negocios ilícitos".

"No es una organización criminal, sino hay varias redes de negocios ilícitos que se han desarrollado [...] la que se trabaja en el MTC, con Juan Silva, los sobrinos del presidente, Zamir Villaverde, la que se desarrolla en Anguía y, evidentemente, en el Ministerio de Vivienda hay un tema muy importante", detalló Nakazaki en entrevista a Canal N.

En ese sentido, dijo que "cuando se analicen las obras" que se han ejecutado con "el Decreto de Urgencia exprés que ha salido" se va "a descubrir que evidentemente hay todo un conjunto de redes de negocios ilícitos en la cual solo estamos en el comienzo".

"El Decreto de Urgencia es el inicio de una madeja amplia que se va a ver de mal uso de Decretos de Urgencia [...] acá lo que vamos a ver es que más bien había conveniencias, no urgencias", añadió.

También te puede interesar: Alejandro Cavero: Proyecto de ley de Pedro Castillo es una ofensa al querer reemplazar el día de la PNP y de Santa Rosa

César Nakazaki sobre Aníbal Torres

El abogado César Nakazaki se pronunció acerca del proyecto de ley que planteó el Ejecutivo de declarar el 30 de agosto como Día Nacional de las Personas Desaparecidas durante el periodo de violencia 1980-2000. A través de su cuenta oficial de Twitter, indicó que el primer ministro, Aníbal Torres, debe plantear que dicha iniciativa se implemente el día de la captura de Abimael Guzmán, 12 de setiembre, o las fechas que se registraron los asesinatos o atentados de Sendero Luminoso.

“De acuerdo, sólo puede ser una burla. No sabe el Premier por qué se celebra el día de Santa Rosa de Lima? Debería pensar por ejemplo en el día de la captura de Abimael Guzmán, o tiene para escoger los múltiples asesinatos o atentados de Sendero Luminoso. Asumo que los sabe”, publicó el abogado Nakazaki en Twitter.

Otras noticias en Exitosa