RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

César Vásquez sobre Moisés Mamani: "Debió ser desaforado" 

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales blindó a Moisés Mamani al archivar denuncia por tocamientos indebidos.

02/07/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

César Vásquez, miembro de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, expresó su indignación por el "blindaje" a su colega Moisés Mamani en este grupo de trabajo, por el caso de tocamientos indebidos.

"Es realmente desacertado haber evitado que personajes como Mamani sigan en el Congreso, debió ser desaforado. Y aquí muchos hablan que la protección viene solo de Fuerza Popular, porque así lo hacen ver casi siempre, eso no me parece tan justo", expresó en entrevista para Exitosa.

Vásquez considera que, desde el punto de vista jurisdiccional, no hay "blindaje" en el caso de Mamani. "Blindaje sería si es que ya no se le podría continuar con su investigación, y eso queda como impune para él. La investigación al supuesto delito que él ha cometido que sería tocamientos indebidos, va a continuar porque ya se le levantó la inmunidad", puntualizó.

Sin embargo, sostuvo que desde el punto de vista de juicio político, sí hubo un "blindaje" a Mamani. "Aquí lo que muchos queríamos y lo expresamos en nuestro voto, era de que personajes ya impresentables como Mamani, no sigan en el Congreso. Y estaba en nuestras manos, políticamente, desaforarlo a través del juicio político", sentenció.

Caso archivado

Fuerza Popular mandó al archivo la denuncia contra el fujimorista Moisés Mamani, por presunto tocamiento indebido a una aeromoza.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó el archivo de la mencionada denuncia, con cuatro votos a favor (tres fujimoristas y un aprista), tres en contra y una abstención, debido a que el delito imputado “no constituiría uno realizado en el ejercicio de la función, sino que estaría catalogado como un delito común”.