RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Chirinos a premier Vásquez: "Pido que explique los criterios para designar a Luis Barranzuela como ministro"

La congresista de Avanza País cuestionó la designación del titular del Mininter por haber cumplido la función de abogado de Perú Libre.

chirinos-vasquez-ministros-luis-barranzuela-Exitosa
chirinos vasquez ministros luis barranzuela Exitosa

10/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Avanza País y tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Patricia Chirinos, pidió este domingo a la premier Mirtha Vásquez explicar cuáles fueron los criterios para designar a Luis Barranzuela como nuevo titular del Mininter.

"Pido a su digno despacho explicar los criterios y la valoración de la trayectoria personal y profesional del señor Luis Roberto Barranzuela para ser designado como ministro de Estado, en un sector tan sensible para la seguridad nacional como es la cartera del Interior", se lee en un documento firmado por Chirinos.

También puedes leer: Cortez a Nano Guerra: Quieren aprobar a la mala un dictamen por insistencia para vacar al presidente

El pedido de la legisladora se da luego que un medio de comunicación informara que el ministro Barranzuela, que juró este último 6 de octubre en el cargo, habría dado la orden de suspender los operativos para erradicar el cultivo ilegal de la hoja de coca en la zona del Vraem.

Asimismo, por el presunto conflicto de intereses que tendría el ministro Barranzuela por haber cumplido funciones como abogado del partido Perú Libre.

"Es preciso conocer si usted [Mirtha Vásquez] considera o no existió conflicto de intereses como el hecho de que, hasta el momento de su designación, el mencionado señor era el abogado del partido Perú Libre, investigado por los presuntos delitos de organización criminal, lavado de activos, entre otros. Partido al que además pertenece el presidente Pedro Castillo", indica la legisladora.

Piden citar a ministro Barranzuela

Por su parte, el congresista de Renovación Popular, José Cueto, pidió este domingo citar de "forma urgente" al ministro de Interior, Luis Barranzuela. Esto con el fin de que responda sobre la presunta suspensión de los operativos en el Vraeem.

También te puede interesar: José Cueto pide citar a ministro Luis Barranzuela al Congreso “de forma urgente”

Más noticias en Exitosa: