RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Chorrillos: Alcalde gestionará construcción de viviendas sociales tras invasión en el Morro Solar

Debemos identificar los terrenos del Estado para que se puedan impulsar estos proyectos de vivienda social, dijo Miyashiro en Exitosa.

chorrillos-alcalde-morro-solar
chorrillos alcalde morro solar

15/04/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Tras el desalojo de miles de personas que invadieron una zona intangible del Morro Solar, el alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro, indicó que solicitará una reunión con el Ejecutivo para gestionar la construcción de viviendas sociales en terrenos a nombre del Estado.

En diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, Miyashiro dijo que impulsará un trabajo en conjunto con el Gobierno, a fin de que a través de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) identifiquen los espacios que podrían destinarse para las familias más vulnerables.

"Considero que el Estado podría ceder mucho de estos terrenos que tiene a su nombre para que se puedan ejecutar. Entonces, nosotros tenemos que hacer un trabajo conjunto para que, a través de la Superintendencia Nacional de Bienes, podamos identificar esto terrenos del Estado para que se puedan impulsar estos proyectos de vivienda social ", enfatizó.

Mira el video

Precariedad

Un 57% de peruanos que estarían viviendo en condición precaria en lo que va de este 2021; que se ha agravado por la pandemia. Así lo estima Macroconsult. Estas cifras van de la mano con lo estimado por el Fondo Monetario Internacional (FMI). Ellos estiman que más de 1.8 millones de peruanos cayeron en la pobreza en 2020.

Cabe anotar que las medidas impuestas para frenar el índice de casos de COVID-19 en el Perú tuvieron impacto en la economía familiar de los peruanos. En muchos casos, tuvieron que mantenerse paralizados y/o perdieron sus empleos a consecuencia de la pandemia.

Noticias relacionadas a Chorrillo

Policía mantiene resguardo del Morro Solar para evitar retorno de invasores

Chorrillos | Alcalde confirma construcción de una plaza en el Morro Solar en conmemoración al Bicentenario

Chorrillos: reportan personas heridas tras desalojo de invasores en la zona del Morro Solar

Lo más visto en Exitosa