RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ciro Maguiña: "La medida ideal que hace meses recomendamos como Colegio Médico es la focalización de la enfermedad"

El vicedecano del Colegio Médico del Perú señaló que se reunirá nuevamente con la Ministra Mazzetti para conversar sobre las acciones que se implementarán ante la pandemia.

ciro-maguiña
ciro maguiña

18/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista exclusivo para Exitosa, el vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, señaló que la medida ideal para reducir los casos de contagios -algo que hace meses viene recomendando el Colegio -es la focalización de la enfermedad.

Te puede interesar: Minsa | Publican lista de heridos y hospitalizados durante las protestas contra Manuel Merino

"El Colegio Médico se reunió el mes pasado con la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, para entregar nuestras demandas, específicamente 15 tareas a realizar con el anterior presidente, de las cuales algunas se han cumplido y otras aún faltan reforzar, por eso nos volveremos a reunir con ella para seguir expresando nuestras demandas sobre las acciones que se deben tomar para enfrentar al coronavirus", aseguró Ciro Maguiña.

Por otro lado, el doctor Maguiña señaló que el Colegio Médico siempre ha estado presente durante el tiempo de la pandemia con críticas y auto críticas, porque considera que improvisar en el campo de la salud es irresponsable. Además, recalcó que el anterior MEF no dio el presupuesto para la compra de pruebas rápidas mejoradas, que tanta falta le hacían a la población.

Con respecto a la atención en las regiones, el Colegio Médico criticó el accionar del Gobierno puesto que sólo se centraban en la atención hospitalaria, pero no prestaban atención a los sectores pertenecientes a los conos o zonas periféricas donde circulan millones de personas.

También puedes leer: Defensoría del Pueblo rechazó acto de discriminación que sufrió repartidor de comida en Miraflores

"Las antiguas pruebas rápidas fue una medida errada del Gobierno, ahora tenemos pruebas mejoradas que detectan la enfermedad más rápidas que las moleculares, las cuales pueden detectar la enfermedad en menos de media hora", indicó Maguiña.

Más en Exitosa: