RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ciudadanos marchan en contra de Keiko Fujimori tras resultados de Flash Electoral

Según el Grupo Terna, se trata de simpatizantes de Perú Libre y Frente Patriótico Nacional, junto a los colectivos Rimac Llaqta y Agora Popular.

flash-electoral-ciudadanos-marchan-keiko-fujimori
flash electoral ciudadanos marchan keiko fujimori

06/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Desde la Plaza San Martín, un grupo de ciudadanos se dirigió a la sede de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en el Cercado de Lima, como protesta en contra de la candidata a la presidencia por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tras los resultados de Flash Electoral que la dan como ganadora frente a Pedro Castillo.

Se trataría de alrededor de 120 personas, entre supuestos simpatizantes de las agrupaciones políticas Perú Libre y Frente Patriótico Nacional, junto a los colectivos Rimac Llaqta y Agora Popular. Así lo detalló el Grupo Terna, el escuadrón de agentes de civil de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Al cierre de esta edición, el equipo periodístico de Exitosa informó, además, que las autoridades intenta retirar a esta multitud de la sede de la institución electoral. De igual manera, se pudo observar que resguardan el perímetro del citado ente.

Mira el video

Flash Electoral

El resultado del flash de Ipsos Perú a boca de urna arroja que Keiko Fujimori logró 50.3 %. En segundo lugar, Pedro Castillo obtuvo 49.7 % de preferencias en esta segunda vuelta electoral.

Cabe recordar que más de 25 millones de peruanos se encontraban habilitados para elegir al próximo presidente de la República.

De los 25?287.954 electores hábiles, participaron en la primera vuelta del 11 de abril 17?713.716. Esto significó una participación ciudadana del 70,048%.

Asimismo, la ONPE brindará los primeros resultados oficiales a las 11:30 de la noche del domingo. Así lo señaló Piero Corvetto, el jefe del ente electoral.

Lo más visto en Exitosa