RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Claudia Dávila sobre Beder Camacho: "No había problemas en designarlo, pero asumo la responsabilidad política"

Asimismo, mencionó que fue Camacho quien se acercó a “conversar” para ofrecer sus servicios en su cartera.

Claudia-Davila-Ministerio-de-la-Mujer-Beder-Camacho-Exitosa
Claudia Davila Ministerio de la Mujer Beder Camacho Exitosa

19/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Claudia Dávila, se refirió a la designación de Beder Camacho como asesor del Despacho Viceministerial de la Poblaciones Vulnerables durante esta semana.

En ese sentido, Dávila manifestó que el MIMP no cuenta con algunos recursos que la población requiere para ser donados a través de su cartera; sin embargo, Camacho se acercó para dialogar sobre cómo podía ayudar en este problema.

Debido al nexo que el señor Beder, tiene con el sector privado y con las comunidades, porque ha hecho labores de asistencia social, es que por eso se le ha convocado con ese perfil. Él ha ido a mi despacho, se ha presentado, ha demostrado su interés en colaborar con la gestión y hemos creído conveniente con la alta dirección de asignarlo”, sostuvo en primer momento.

También te puede interesar: Enrique Wong: El Ministerio Público está en su derecho de hacer todas las investigaciones en el caso de Yenifer Paredes

De acuerdo a ello, negó las acusaciones en su contra tras un supuesto beneficio en su elección; sin embargo, se responsabilizó por su accionar.

“Quiero rechazar categóricamente todas estas teorías políticas de su designación, no tiene absolutamente ningún sustento (...) Yo asumo mi responsabilidad política”, enfatizó.

Por último, apuntó que no hubo interferencia del jefe de Estado, Pedro Castillo y del premier Consejo del Ministros, Aníbal Torres, en su decisión de avalar la contratación de Beder Camacho.

“El expediente de Beder Camacho está completo y cumple con los requisitos. Rechazo absolutamente cualquier tipo de injerencia por parte del presidente de la República o del premier (...) No había un problema en designarlo porque no tiene una sentencia condenatoria, ni siquiera una acusación fiscal”.

Más en Exitosa