RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Club de la Construcción | Martín Vizcarra acudirá hoy a segunda citación de la Fiscalía

La investigación estará a cargo del fiscal Germán Juárez Atoche y interrogará al exmandatario sobre los casos relacionados al Club de la Construcción.

Vizcarra-3
Vizcarra 3

19/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El expresidente Martín Vizcarra acudirá hoy a la sede de la Fiscalía de la Nación para responder ante el fiscal Germán Juárez Atoche por las investigaciones que se siguen en su contra por presuntos cobros de coimas cuando se desempeñaba en el cargo de Gobernador Regional de Moquegua, según Exitosa TV.

Te puede interesar: Partido Morado solicita anular la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra

El exmandatario deberá acudir a esta segunda investigación en donde se le interrogará sobre sus presuntos nexos con los casos de corrupción Obrainsa y ICCGSA como parte del "Club de la Construcción". Esta citación se dará luego de que el pasado jueves 12 de noviembre se suspendiera la primera citación por la Gran Marcha Nacional.

Martín Vizcarra acudió a la primera citación, pero su abogado solicitó reprogramarla para salvaguardar la integridad del exgobernador de Moquegua. Asimismo, el viernes 13 se procedió a declarar fundada la solicitud de la Fiscalía para el impedimento de salida del país por 18 meses contra el expresidente.

Se espera que en los próximos minutos, Vizcarra se retire de su domicilio para dirigirse hasta las instalaciones de la Fiscalía de la Nación para acudir a su citación. Es preciso resaltar que también se inició una investigación en contra del exmandatario por el caso "Swing", puesto que ya no ocupa su cargo como presidente.

Finalmente, en los próximos días el fiscal supremo, Pablo Sánchez, deberá decidir entre el fiscal Germán Juárez Atoche o Elmer Chirre para ver cuál de las dos Fiscalías se encargará de la investigación contra Martín Vizcarra por supuestos cobros de coimas, de acuerdo a lo expresado por aspirantes a colaboradores eficaces.

MÁS EN EXITOSA