RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Columbus a Cerrón: “Solo un alma enferma podría burlarse de un compatriota que enferma de Covid-19”

El congresista Columbus lamentó que Vladimir Cerrón se burlara de la atleta Inés Melchor, quien dio positivo a Covid-19 y no podrá participar los JJ.OO. de Tokio 2020.

Diethell-Columbus-Vladimir-Cerrón
Diethell Columbus Vladimir Cerrón

22/05/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El parlamentario de Fuerza Popular, Diethell Columbus, lamentó las declaraciones del secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien se burló de la deportista peruana Inés Melchor ante noticia de que no podrá participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras haber dado positivo a Covid-19.

Solo un alma enferma podría burlarse de un compatriota que enferma de Covid-19”, expresó el congresista a través de su cuenta de Twitter.

El también exgobernador de Junín, que tiene una sentencia de 3 años y 9 meses de prisión suspendida, se expresó sobre la publicación que daba cuenta de la situación de la maratonista nacional. “Le dio Koronavirus”, escribió Vladimir Cerrón en Twitter, la noche del viernes, en respuesta a la noticia que relataba que cómo la atleta nacional no disputará la Maratón de Lima, competencia que le daría los puntos necesarios para clasificar al certamen olímpico, en representación al Perú.

También puedes leer | Pedro Castillo expresó su solidaridad con Inés Melchor

Melchor informó que no participará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras dar positivo a la Covid-19, además, su familia también se encuentra contagiada, pero confía en que superarán la enfermedad.

“Esto me cierra las puertas para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que la única maratón que podía correr para clasificar es la de Lima de este domingo”, agregó la atleta peruana.

Inés Melchor explicó que, además de la Maratón de Lima, las opciones para clasificar a Tokio 2020 se cancelaron por la pandemia. “Mi única posibilidad era la de este domingo y por motivos de fuerza mayor, mi sueño de llegar a mis cuartos Juegos Olímpicos, los de Tokio, debo dejarlos de lado por mi salud”, puntualizó.

No obstante, la maratonista confía en que la enfermedad “no la tumbará”. Añadió que trabajará para volver con mucha más fuerza. “Por favor cuídense mucho todos , ahora me toca cuidar de mí”, finalizó.

Más en Exitosa