RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Columbus sobre designación de Ántero Flores - Aráoz como premier: “Ha sido una excelente elección”

"Creo que ha sido una excelente elección, habrá que esperar quiénes lo acompañan en el Gabinete Ministerial", precisó el vocero de Fuerza Popular.

columbus
columbus

11/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, el vocero de la bancada de Fuerza Popular, Diethell Columbus, respaldó la designación de Ántero Flores- Aráoz como presidente del Consejo de Ministros, tras la salida de Martín Vizcarra y Walter Martos.

También te puede interesar: Ántero Flores-Aráoz será el nuevo presidente del Consejo de Ministros

“Antero es una persona de una trayectoria impecable, es un demócrata y un extraordinario político peruano. Además, tiene experiencia política [para asumir el cargo de premier], ha sido ministro y parlamentario. Entonces yo creo que ha sido una excelente elección la de Ántero Flores, hay que esperar quiénes lo acompañarán en el Gabinete Ministerial”, precisó Columbus en diálogo con Radio Nacional.

En ese sentido, el legislador señaló que, desde el Parlamento, esperan escuchar las propuestas de Flores- Aráoz sobre su trabajo como premier en la lucha contra la pandemia del coronavirus y demás crisis que tanto azotan al país.

“Este es un nuevo Gabinete que, cumpliendo con los parámetros de la Constitución, tendría y tiene que ir al Congreso a pedir el voto de confianza, entonces no sería nada extraño que Ántero pida reuniones de trabajo con las bancadas del Parlamento para explicarnos cuáles serán los lineamientos de su gestión”, detalló.

Para el parlamentario, la administración transitoria del presidente Manuel Merino tendrá que garantizar una “transición ordenada” para el siguiente gobierno, y, además, deberá enfocarse en la estabilización de la economía nacional.

También te puede interesar: Vacancia hace que se desplome un 6.51% la Bolsa de Valores de Lima

“Ántero ha sido bastante afinado al señalar de que este es un gobierno cuya finalidad será dejar una transición ordenada para el siguiente gobierno [...] Este es un gobierno corto y de transición que solo estará por casi nueve meses, entonces si nos proyectamos a decir que se harán grandes obras, sería algo sin sentido”, puntualizó Columbus.

El nuevo premier

El extitular del Congreso y exrepresentante de Perú en la OEA será nombrado nuevo presidente del Consejo de Ministros. El abogado Ántero Flores-Aráoz Esparza estará a cargo de dirigir el nuevo gabinete del país hasta julio de 2021.

También te puede interesar: Abogado del Congreso: “La vacancia se utilizó con Fujimori y nadie lo cuestionó”

Según fuentes de Exitosa, se confirma que Flores-Aráoz aceptó la propuesta de ser el jefe del Consejo de Ministros luego de la vacancia de Martín Vizcarra y renuncia de los antiguos ministros.

El nuevo Premier se reunió ayer con Manuel Merino y no habría tenido problemas en aceptar el importante cargo. Según se informó, la juramentación se daría mañana a partir del mediodía en el Palacio de Gobierno, pero Flores-Aráoz sería el único nuevo ministro en jurar.

Más en Exitosa: