RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Comisión del Congreso cita al ministro de Salud para que informe sobre uso facultativo de mascarillas en colegios

El ministro de Salud, Jorge López, deberá de informar las medidas implementadas por el Minsa para evitar la propagación de la Covid-19 y otras enfermedades.

Ministro-de-Salud-Jorge-Lopez-Exitosa
Ministro de Salud Jorge Lopez Exitosa

26/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgo de Desastres -Covid-19 invitó al titular del Ministerio de Salud, Jorge López Peña, para que informe acerca de la decisión de su cartera ministerial de implementar la medida de uso facultativo de mascarillas en las instituciones educativas.

"Tengo el agrado de dirigirme a usted, en mi calidad de presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgo de Desastres Covid-19 del Congreso de la República, saludándolo cordialmente, a la vez hacerle llegar la invitación a la Décimo Sexta Sesión Ordinaria, que se realizará, de manera virtual, el día viernes 02 de setiembre de 2022, a las 08:00 horas", se lee en el documento que envió la Comisión al ministro López.

Asimismo, el grupo de trabajo citó al ministro López para que anuncie el estado situacional de la cuarta ola de contagios de la Covid-19 que se registra a nivel nacional, con el objetivo de impulsar medidas para evitar la propagación de la enfermedad y más.

También puedes leer: Viruela del mono: Brasil libera el uso de la vacuna y el medicamento contra la enfermedad

El funcionario del sector Salud deberá de detallar acerca de las "variantes de preocupación, pruebas diagnóstico, implementación de puntos de descarte, avance de proceso de vacunación y disponibilidad de personal médico y asistencial de salud".

Además, revelar el cronograma de distribución de las vacunas contra el coronavirus que fueron adquiridas por el Minsa, que estarían en el almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos de Salud (CENARES), próximas a vencer.

"(Se deberá) detallar fecha de ingreso, vencimiento, distribución y cantidad disponible en almacén", indicó.

El ministro también deberá de explicar las medidas que implementó para afrontar el incremento de casos de la viruela del mono. Además, los "protocolos priorizados, en coordinación con el Ministerio de Educación, para la prevención y tratamiento de contagios por la viruela del Mono, en las instituciones educativas a nivel nacional".

Más información: